Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo por dichos de Jadue contra el presidente del CDE: "Si hay sospechas de él, tendrá que hacerse cargo"

¿Qué pasó? 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las polémicas declaraciones que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, emitió en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier

Lo dichos del jefe comunal se dan tras la solicitud de formalización por parte de la Fiscalía, en el marco del caso "Farmacias Populares", por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, administración desleal y estafa.

En ese contexto, el CDE anunció el pasado martes que presentará una querella en contra de Jadue, lo que no cayó bien en el alcalde, quien acusó a Letelier de montar una "operación" para perjudicarlo y de pertenecer al Frente Amplio.

 

Aton

 

"Esa sospecha tendrá que resolverse en los espacios correspondientes"

"Lo que entiendo es que el alcalde Jadue plantea una sospecha, lo dice explícitamente, respecto a un aliado del oficialismo y me imagino que esa sospecha, esas dudas, tendrán que resolverse en los espacios correspondientes", afirmó la ministra Vallejo en conversación con CNN.

La vocera indicó que "esperaría que en un diálogo fraterno, democrático, respecto a referentes o referentes que involucran a partidos oficialistas, puedan despejarse esas dudas y conversarlo cara a cara".

Según la secretaria de Estado, "en estas cosas cuando hablamos de temas tan serios (...) yo creo que el debate y el diálogo político en los sectores que están involucrados es fundamental".

"No me parece responsable entrar en ese juego"

En cuanto a la "operación" que acusó el jefe comunal, la autoridad de Gobierno respondió que "no quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura”.

"La verdad es que no es nuestro interés ni polemizar respecto a eso y, si hay sospechas de él, bueno, tendrá que hacerse cargo de aquello", recalcó.

Finalmente, Vallejo comentó que "dentro del debate político de la sospecha y esta idea de que hay algo más siempre detrás, yo la verdad prefiero, en nombre del Gobierno, mantener distancia de eso, porque no me parece responsable entrar en ese juego".

Todo sobre Daniel Jadue

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora