Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Valparaíso: Acusado habría lanzado bengala para celebrar por Colo Colo y el nacimiento de su hija

¿Qué pasó? 

Un trabajador del puerto de Valparaíso fue detenido la jornada del miércoles luego que se le sindicara como el presunto responsable de lanzar una bengala que habría originado un incendio en la ciudad.

El siniestro se produjo la noche del 13 de marzo, en el cerro Cordillera, hecho que terminó con un total de 16 casas destruidas por el fuego y 49 personas damnificadas. 

LO ÚLTIMO

¿Cómo se llegó a la ubicación del detenido? 

El comisario Francisco Villena, de la Brigada de Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente, explicó que "el uso de la tecnología, el análisis de información y empadronamiento de testigos, hace pensar que la trayectoria de la bengala sale del domicilio del imputado". 

 

PDI

 

 

PDI

 

"Esta unidad hizo un trabajo de reconocimiento en terreno, con oficiales capacitados para estar inmerso en la población en donde él vive para no ser detectados, y que terminó con su detención el día miércoles", agregó.

De acuerdo al detective,  la bengala que habría lanzado la persona "no es un elemento pirotécnico de uso normal. Es una bengala que tiene una característica de salvataje".

Al respecto, comentó que el detenido "tiene conocimiento de su uso y, además, tiene acceso a este tipo de elementos, por cuanto, dentro de las acciones que realiza, tiene acceso a naves que transitan por la bahía de Valparaíso. Él es un patrón de nave menor"

El comisario añadió que, según testigos, se trata de "un comportamiento habitual" en el imputado, sin embargo, aclaró que al momento de ingresar a su domicilio, "él no mantenía ninguna bengala, ni siquiera las que debería haber tenido de su nave".

¿Qué motivó el lanzamiento de la bengala?

Por su parte, el jefe regional de la PDI, el prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, comentó que la motivación del hombre "se da en el contexto de un partido de Colo Colo, en donde él celebra, al parecer, que estaba ganando. Además, tenía un evento familiar del nacimiento de una hija".

La autoridad agregó que el sospechoso "Si bien prestó declaración como testigo anteriormente, manifiesta que estuvo en el domicilio, pero que no lanzó la bengala".

"Pero con todo este trabajo científico investigativo, se logra determinar que él presuntamente lanza el elemento que inicia el fuego. No está confeso hasta el momento", finalizó. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.