Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se solicitó evacuación: Al menos diez viviendas afectadas en incendio forestal en Cerro Cordillera de Valparaíso

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, se registró un incendio forestal en el Cerro Cordillera, comuna de Valparaíso, el cual hasta el momento ha afectado a al menos diez viviendas.

Los servicios de emergencia están siendo desplegados en calle Chaparro con José Tomás Ramos, mientras que Senapred solicitó una evacuación.

Ir a la siguiente nota

Incendio forestal en Cerro Cordillera

Voluntarios de Bomberos se trasladaron a la zona para trabajar en controlar las llamas, cuyo origen no ha sido informado.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas a raíz de la emergencia.

Cabe señalar que esto ocurre en paralelo con otro incendio declarado en Placilla, por lo que los equipos se han tennido que dividir en estos dos siniestros.

Bomberos de Viña del Mar informó que se procedió con el acuartelamiento para todas las compañías de la institución.

En tanto, desde el Ministerio del Interior indicaron que se convocó a reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

Solicitan evacuar sector del Cerro Cordillera

Debido a las llamas, Senapred solicitó evacuar el sector de Chaparro Alto, activando la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

La misma medida se extendió a los sectores de Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro y calle Cantera. Lo mismo para Cerro Alegre, en calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera.

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad", indicó el organismo, agregando que "durante  la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades".

Declaran Alerta Roja

Senapred señaló que se declaró Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Marga Marga por el incendio forestal, que amenaza a viviendas.

De acuerdo al reporte, hasta el momento se ha consumido una hectárea.

Cortes de luz por un incendio en Valparaíso

Desde Chilquinta se informó el corte de suministro de energía en Cerro Cordillera, Lo Chaparro, Rodelillo y Villa Rapanui, para resguardar la seguridad de Bomberos.

Todo sobre Incendios forestales