Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alumno fue impedido de rendir exámenes por sanción disciplinaria y ahora recibirá millonaria indemnización

¿Qué pasó?

Un estudiante y su familia recibirán una millonaria indemnización luego de que el colegio en que estudiaba el alumno le impidiera rendir exámenes debido a una sanción disciplinaria.   

La familia del afectado acudió a la justicia y el Segundo Juzgado Civil de Chillán estableció el actuar ilegal de parte del establecimiento educacional tras aplicar una sanción disciplinaria al alumno, la cual lo mantuvo sin clases e impedido de rendir exámenes.

LO ÚLTIMO

La sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Chillán, quien condenó a la Corporación Educacional Colegio Alemán y Colegio Alemán Deutsche Schule a pagar una millonaria indemnización a los padres y estudiante afectado, por concepto de daño moral y emergente; y por incumplimiento del contrato de servicios educacionales suscrito con los demandantes.

Recibirán indemnización de $43 millones   

La Corporación Educacional y el colegio en cuestión, fueron condenados a pagar una indemnización total de $43.575.000 al estudiante y sus padres.

Según lo desglosado en la sentencia, los montos indemnizatorios se establecieron del siguiente modo. Se acreditó el pago por servicios de $4,5 millones en abogados, y los gastos de $75.000 en atenciones psicológicas.

En cuando al daño moral, la justicia determinó una indemnización de $15 millones para el estudiante, aludiendo a las sanciones disciplinarias que le cursaron y a "la exposición de lo ocurrido ante la comunidad en que se encontraba inserto", informó el Poder Judicial.

Finalmente, en el fallo se determinó que los padres "se vieron enfrentados a la defensa de los derechos de su hijo, así como los propios en su calidad de miembros de una comunidad educativa" y considerando la "afectación y desgaste emocional" que conllevó la situación, se les indemnizará con $12 millones a cada uno.