Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si él hubiera escrito un guion sobre su muerte...": Hija de Sebastián Piñera se sincera en homenaje a su padre

¿Qué pasó?

Cecilia Piñera Morel, la segunda de las hijas del matrimonio conformado por Sebastián Piñera y Cecilia Morel, entregó un sincero discurso durante un homenaje realizado a su padre.

La médico de profesión confesó cómo ha sobrellevado la fatídica muerte de su papá, la cual se produjo el 6 de febrero de 2024, cuando el exmandatario cayó en el helicóptero que piloteaba al Lago Ranco.

Ir a la siguiente nota

"La pena es cada vez más grande"

"El día anterior a cumplir un mes (de su muerte), mi corazón y mi estado de ánimo estaban predispuestos a estar con mucha pena. Estamos tranquilos, pero la pena es cada vez más grande", señaló en el homenaje realizado por Revista Velvet.

Sobre cómo la familia ha enfrentado el deceso de Sebastián Piñera, manifestó que "entramos en la cotidianeidad de querer llamarlo para preguntarle algo, el almuerzo de domingo en el que no está, o esperar a que pase a ver a sus nietos y no pasa".

 

Cecilia Morel, Sebastián Piñera y Cecilia Piñera Morel (Facebook)

 

En la misma línea, precisó que "nos han contado que esta pena no se va y que uno aprende a vivir con este dolor y en ese aprendizaje estamos", consignó La Segunda.

La última entrevista que brindó Sebastián Piñera corresponde a una en la citada revista donde, precisamente, Cecilia Piñera recomendó que le preguntaran sobre la vejez.

"Él estaba preocupado de esta etapa, de su propia vejez y de la de sus hermanos, la Pichita (Magdalena), el Negro (Miguel) y el Polo (Pablo). Era lo que se venía…", dijo, para luego agregar que "si él hubiera escrito un guion sobre cómo sería su muerte, habría sido más o menos como fue".

En cuanto a la última etapa de vida, el fallecido Mandatario, Cecilia comentó que "ahora estaba en una etapa de familia. Tenemos la suerte de tener una cantidad de imágenes, videos y fotos preciosas que lo muestran en esta última etapa. Estuvimos en su cumpleaños, en los 50 años de matrimonio, en el cumple de mi mamá y tenemos la suerte de que nos dijimos todo".

Finalmente, la pediatra se refirió a un mensaje que le entregó su amiga Paz Bascuñán, el cual venía de la madre de ella, Mariana Aylwin, la hija del fallecido Presidente Patricio Aylwin.

"Ella me dijo que cuando uno tiene padres así, tiene que compartir sus funerales con el país, con la gente, porque también es un dolor para ellos. Fue muy conmovedor ver cómo tocó los corazones de tanta gente", concluyó.