Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Acción de sobrevivencia": Las declaraciones de los acompañantes del accidente en que murió el expresidente Piñera

¿Qué pasó?

El pasado martes 6 de febrero, el expresidente Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo. El mandatario tripulaba su helicóptero, que cayó a las aguas del Lago Ranco.

Pese a que por ahora no se conocen las causas exactas de la tragedia –su aeronave está siendo periciada-, sí es importante saber lo que vivieron los tres sobrevivientes del accidente y quienes presenciaron el choque mismo.

Ir a la siguiente nota

Los acompañantes del expresidente Piñera

Quienes acompañaban al malogrado exmandatario, eran su hermana Magdalena Piñera, su amigo Bautista Guerrero, e Ignacio, el hijo de este último.

“Luego de despegar y al cabo de unos dos minutos en el aire, debido a la poca visibilidad que generaba la lluvia, nos elevamos unos 15 metros aproximadamente, buscando visibilidad y orientación con la orilla. De forma repentina, y al realizar el descenso, topamos con el agua del lago Ranco y por efectos de las aspas del helicóptero perdimos la estabilidad. Nos comenzamos a hundir en el agua”, sostuvieron los tres sobrevivientes del accidente en declaraciones dadas a la justicia y que reprodujo el diario La Tercera.

“Cada uno de nosotros se soltó el cinturón de seguridad. Pudimos abrir una puerta lateral izquierda y, en acción de sobrevivencia, logramos salir desde el interior del helicóptero... Fuimos auxiliados por dos lanchas de vecinos de la familia Cox, que llegaron en ayuda al lugar del siniestro”, se continuó el relato de los tres mencionados, quienes lo hicieron en calidad de víctimas.

 

 

¿Qué dijo uno de los testigos ante Justicia?

José Cox, el amigo del exmandatario y desde cuya casa salió el helicóptero de Piñera, dijo en declaraciones que reprodujo el medio antes citado que tras compartir por cerca de 45 minutos en su hogar, vio alejarse la aeronave.

“Luego de haber realizado el despegue, transcurrió aproximadamente un minuto, y observé que el helicóptero comenzó a cambiar su trayectoria en el aire, dirigiéndose al noreste... El helicóptero inició un ascenso relevante, llegando a un punto en que cambió su línea de vuelo y descendió hacia el lago en un ángulo aproximado de 30 grados... Impactó con el agua a unos 250 metros de la orilla”, dijo.

Tras ver todo el suceso, tomó su lancha -junto a su hijo- y se fueron al lugar del accidente.

“Logramos extraer desde el interior del lago a tres ocupantes, dos hombres y una mujer, quienes se veían sin lesiones visibles. Sin embargo, faltaba un cuarto ocupante, siendo éste Sebastián Piñera, quien no había logrado salir desde el helicóptero, quedando sumergido al interior del agua”, cerró.

Todo sobre Sebastián Piñera