Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avenida Presidente Sebastián Piñera: Las Condes aprueba cambio de nombre en honor a exmandatario

¿Qué pasó? 

El Consejo Municipal de Las Condes aprobó este jueves el cambio de nombre de la avenida IV Centenario por el de avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique, en honor al exmandatario que falleció en un accidente en helicóptero a comienzos de febrero. 

La medida, impulsada por la alcaldesa Daniela Peñaloza y que contó con el apoyo del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y de los vecinos de la comuna a través de una encuesta ciudadana, recibió seis votos a favor y cuatro en contra.

Ir a la siguiente nota

"Es un honor homenajearlo por todo lo que hizo por nuestro país"

"Quiero agradecerles a los vecinos que nos pidieron esta propuesta y a los más de 25 mil vecinos que participaron, independientemente de cuál fue su opción", señaló la jefa comunal tras el consejo.

Municipalidad de Las Condes

"Es un honor homenajear al expresidente Sebastián Piñera por todo lo que hizo por nuestro país y nuestra comuna", agregó. 

¿Qué calle será cambiada de nombre?

La avenida IV Centenario es una de las conexiones neurálgicas de Las Condes, conectando Apoquindo con Francisco Bilbao, en el Parque Padre Hurtado.

La calle recorre 3,3 kilómetros y nace como continuación de la avenida Alonso de Córdova hacia el sur.

Se caracteriza por ser una zona residencial, con múltiples edificios habitacionales y casas, pero que también cuenta con comercios, restaurantes y centros educacionales.

Amplio apoyo ciudadano

La iniciativa tuvo un amplio apoyo ciudadano apenas fue anunciada por la alcaldesa. La municipalidad convocó a una encuesta entre el 12 y 19 de febrero, en la que 28.888 mil vecinos votaron.

Un 60,65% de ellos se mostró a favor del cambio de nombre. Por otro lado, IV Centenario fue la avenida más votada para ser rebautizada (65,56%), por sobre avenida Apoquindo (18.34%) y avenida Las Condes (16.1%).

Posteriormente, el COSOC de la comuna realizó una sesión extraordinaria el 26 de febrero, en donde su directorio aprobó por mayoría la modificación. 

¿Qué implica el cambio de nombre? 

Desde la municipalidad aclararon que la iniciativa no generará ningún cambio en la enumeración de la propiedad, ni tampoco significará dificultades respeto a las direcciones de los domicilios.

Al respecto, indicaron que las cuentas de luz y agua seguirán llegando y que serán las empresas las que en el corto plazo modificarán los datos de las boletas. 

Además, precisaron que quienes tengan locales comerciales en esa avenida no deberán realizar ningún trámite ni pago alguno, ya que el municipio, a través de la Dirección de Obras Municipales, oficiará al SII para hacer los cambios de boletas, facturas y/o publicidad.

Todo sobre Sebastián Piñera