Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo mataron las bandas armadas": Chavismo se vuelve a desmarcar por crimen del exmilitar Ronald Ojeda

¿Qué pasó?

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el "número dos" del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, nuevamente desmarcó a su país del crimen del exmilitar Ronald Ojeda.

En otras ocasiones, el segundo hombre fuerte del chavismo ya había indicado que su país no estaba relacionado con el secuestro y asesinato del exteniente, apuntando a Iván Simonovis, exjefe de Inteligencia de la oposición que actualmente vive en Miami.

Ir a la siguiente nota

"Lo mataron las bandas armadas"

En el programa televisivo y de YouTube "Con el mazo dando", Cabello sostuvo que "a ese muchacho que mataron en Chile (Ronald Ojeda), lo dejaron solo".

 

AFP / ATON

 

"Lo mataron las bandas armadas, las bandas de delincuentes, de mafia, a las cuales pertenecen los Simonovis", señaló.

"Nosotros echamos al Tren de Aragua"

Además, abordó los crímenes perpetrados por el Tren de Aragua, organización criminal, compuesta mayormente por venezolanos, que ha llegado a distintos países de Latinoamérica y que estaría vinculada con el crimen de Ojeda.

"Nosotros pudiéramos decir que de aquí nosotros echamos al Tren de Aragua. De aquí, de Venezuela, los combatimos y los echamos y los vencimos", dijo.

"Tienen sus formas de delincuencia en otros países, no nos echen la culpa a nosotros. Nosotros no enviamos a gente para ningún lado, nosotros más bien queremos que los venezolanos que están fuera de Venezuela se vengan a su país, a trabajar", añadió.

El secuestro del exmilitar venezolano

Ronald Ojeda, exteniente coronel del Ejército de Venezuela, fue secuestrado desde su departamento ubicado en la comuna de Independencia en la madrugada del miércoles 21 de febrero.

En esa oportunidad, un grupo armado vestido como funcionarios de la PDI irrumpió en su domicilio y se lo llevó maniatado y sin ropa, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

El pasado viernes 1 de marzo, gracias a la alerta realizada por un llamado telefónico, el cuerpo de Ojeda fue encontrado en una maleta, enterrado bajo cemento, en la toma Vicente Reyes de Maipú.

En entrevista con Radio Infinita, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sostuvo que desde el Ministerio Público "aspirábamos a encontrar a alguien vivo. Hoy día sabemos que la víctima falleció probablemente momentos después, días después, o poco tiempo después de que había sido secuestrado".

"Surge la pregunta de cuál fue el propósito, ¿simplemente darle muerte? ¿enviar una señal?", se preguntó el persecutor.

La víctima contaba con refugio en Chile tras escapar de prisión desde su país, en donde estuvo detenido luego que el régimen de Nicolás Maduro lo acusara de conspirar contra él.

Todo sobre Caso Ronald Ojeda