Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Arreglen su problema allá en Chile": Chavismo vuelve a negar vinculación con secuestro de exmilitar Ronald Ojeda

¿Qué pasó?

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que su país "no tiene nada que ver" con el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda en Chile.

Cabe consignar que Cabello es considerado el segundo hombre fuerte del chavismo, por detrás del presidente Nicolás Maduro.

Ir a la siguiente nota

"Arreglen su problema allá en Chile"

Cabello se refirió por segunda vez al secuestro en su programa "Con el mazo dando" del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Diosdado Cabello / AFP

 

"Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra", dijo.

No es la primera vez que Cabello niega relación con el secuestro

La segunda figura fuerte del chavismo ya había abordado el secuestro del exmilitar venezolano el pasado jueves 22 de febrero, un día después de que el caso se destapara.

De hecho, fue en su programa donde mencionó a Iván Simonovis, exjefe de Inteligencia de la oposición que actualmente vive en Miami, e ironizó sobre la hipótesis de la posible vinculación.

"Él (Simonovis) dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile. Saquen la cuenta de cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile", dijo.

Asimismo, relató que según Simonovis personal de la DGCIM "secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró".

"Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?", ironizó Cabello.