Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto se viste como estudiante y entra a sala de clases de octavo básico de un colegio de Antofagasta

¿Qué pasó?

El pasado miércoles ocurrió un hecho insólito en un liceo de Antofagasta, donde ingresó un adulto haciéndose pasar por un estudiante de octavo básico.

Pese a las sospechas que levantó por no encontrarse en el listado de alumnos, el hombre mantuvo su versión hasta la llegada de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se hizo pasar por estudiante para entrar a colegio de Antofagasta?

Para ingresar de manera desapercibida, el sujeto vistió el uniforme oficial del establecimiento, específicamente el buzo. De este modo, accedió a la sala del Octavo Año A.

De acuerdo al medio local Timeline, en una comunicación la escuela detalló que el hombre se identificó como un "estudiante nuevo" y le entregó un cuchillo al profesor, indicando que lo había encontrado en el baño.

"El docente al pasar la lista antes de las 08:45 horas se percata que el estudiante no estaba en el registro del listado, por lo que se informa a Inspectoría General y es conducido a Dirección para verificar su situación", relató.

¿Cómo lograron descubrir que no era un estudiante?

La escuela expuso que "al no encontrar registro del estudiante en los listados, ni en la escuela de origen mencionada por este mismo; así como no contar con registro del teléfono de su apoderado, se contacta a Carabineros para identificar y encontrar los datos correspondientes".

Recién con la llegada del personal policial, y luego de una entrevista, el hombre reconoció no ser quien dijo, sino que un exalumno del establecimiento.

A raíz de la situación, Carabineros procedió a detenerlo por usurpación de identidad, mientras que la escuela denunció el hecho a Fiscalía.

Medidas tomadas por el colegio

Luego del episodio, se realizó una intervención en el Octavo Año A para conversar el tema y conocer la interacción que el sujeto tuvo con los estudiantes del curso. 

Además, se decidió implementar medidas como prohibir el ingreso al recinto con gorro, pasamontañas o similares; fortalecer la visualización del ingreso de estudiantes por los portones; reforzar el control de ingreso de apoderados y visitas, quienes deben portar su carnet, independiente del horario.