Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por femicidio frustrado: Habría intentado asfixiar a su pareja y dijo que ella quiso quitarse la vida

¿Qué pasó?

La PDI confirmó la detención de una persona acusada de un femicidio frustrado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a lo que señaló el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI)Juan Álvarez Salgado, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, los hechos ocurrieron durante la jornada del día sábado y actualmente la víctima se encuentra en el Hospital San José con riesgo vital, luego de haber sido asfixiada con una cuerda. 

Ir a la siguiente nota

"En virtud de las primeras diligencias desarrolladas, tanto trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, declaraciones de testigos y análisis de las lesiones de la víctima, se estableció su responsabilidad en el hecho (del acusado)", indicó Álvarez. 

Acusado declaró que la víctima había intentado quitarse la vida

De la misma manera se ha especificado que en primera instancia, el detenido, un hombre chileno de 26 años de edad, se trasladó hasta el SAPU de Zapadores con la afectada en estado grave. En esa instancia, el agresor aseguró que su pareja había intentado quitarse la vida ahorcándose.

A pesar de su versión de los hechos, el sujeto fue detenido en ese mismo centro asistencial y será formalizado, precisamente, por el delito de femicidio frustrado.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivarí precisó que "cuando se comienzan a hacer las averiguaciones, el padre de la víctima hablando con su nieto –es decir, hijo de la víctima-, se da cuenta de que no se estaba ahorcando, sino el propio imputado –su conviviente-, era quien la había asfixiado intentando ahorcarla con algún tipo de cordón o cuerda".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.