Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Maipú y nueva balacera: "Quien disparó tenía un montón de antecedentes y hay que preguntarse por qué está libre"

¿Qué pasó?

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, habló la mañana de este domingo 10 de marzo con la prensa, tras un nuevo hecho delictual en su comuna.

Esta vez cinco personas fueron baleadas y un menos falleció, luego que un vecino les dispara porque fue mojado casualmente por la dueña de casa al regar sus plantas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la autoridad?

"No se puede creer que un conflicto vecinal, que no debería pasar a mayores, termina con cinco personas heridas y un menor herido. Nadie merece eso... Esperamos que a la persona que cometió el delito le caiga todo el rigor de la ley", expresó Vodanovic.

"En Maipú hemos visto una reiteración de delitos sumamente violentos y eso no puede ser... Acá se hace la pega por las autoridades y las policías, pero esto nos arruina la vida a todos", continuó.

Consultado por lo que sucede en la Villa San Luis, dijo que "es un sector postergado y ahí, nuevamente, se debe hacer una intervención profunda, que incluye, por ejemplo, sacar las armas del lugar... Ahí pavimentamos calles, cambiamos las luminarias, se hacen esfuerzos..."

Finalmente, el edil sentenció que "quien disparó tenía un montón de antecedentes y hay que preguntarse por qué está libre, pese a todo o que ha hecho. Es inentendible que ante cualquier cosa se saca un arma".

Todo sobre Maipú