Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere un menor de edad tras balacera en Maipú: Su madre también resultó herida

¿Qué pasó? 

La tarde de este sábado se reportó una balacera en la comuna de Maipú, la que ocasionó la muerte de un menor de edad. 

Además de la víctima fatal, hay otras tres personas heridas con impactos de bala producto de este hecho, quienes fueron trasladadas al Hospital El Carmen de la comuna.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a información preliminar, las personas lesionadas y el menor fallecido forman parte de la misma familia, correspondiendo a una madre y sus tres hijos. 

El joven que murió llegó con vida al recinto asistencial, donde atendieron sus lesiones, sin embargo, los intentos médicos no pudieron impedir su deceso. Su madre ya fue informada sobre el fallecimiento de su hijo.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital El Carmen de Maipú / Meganoticias

También se comunicó que el padre de la familia arribó al hospital para conocer más detalles sobre la situación. 

Se indica que la balacera ocurrió en horas de la tarde de esta jornada, en las inmediaciones de un pasaje en las cercanías del Hospital El Carmen, el cual fue cerrado por personal policial para atender este suceso, dejando solo abierta el área de urgencias.

¿Qué dijo el alcalde de Maipú?

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a este hecho en su cuenta de X, revelando además que el autor de los disparos ya fue detenido.

Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia. Maipú, por su tamaño, población y características, necesita una intervención más fuerte e integral del Estado. Hay que actuar ya, sin complejos”, manifestó en redes sociales.

El autor de este macabro hecho ya fue detenido por Carabineros de Maipú. Esperamos que caiga sobre él todo el rigor de la ley”, concluyó Vodanovic.