Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician paro en mina Radomiro Tomic tras fatal accidente de joven trabajadora

¿Qué pasó?

Tras el trágico accidente laboral que resultó en la muerte de una joven de 30 años, trabajadora de la mina Radomiro Tomic (RT) de Codelco en Calama, los trabajadores bloquearon el acceso a las instalaciones e iniciaron un paro.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:25 horas del viernes, cuando la operadora de equipo pesado de la División RT, Ana Camila Rojas Farías, sufrió un fatal accidente mientras conducía un camión de extracción que, por motivos aún bajo investigación, se incendió.

Ir a la siguiente nota

Después de este hecho, sus colegas bloquearon la entrada al yacimiento y detuvieron totalmente la producción, según la información proporcionada por El Diario de Antofagasta.

 

Ana Camila Rojas / Twitter Agencia Uno
Ana Camila Rojas / Twitter Agencia Uno

 

¿Qué dijeron los trabajadores?

Según informó el presidente del Sindicato, Ricardo Torrejón, esta movilización será indefinida debido a los "graves problemas de seguridad y falta de mantenimiento de equipos" que, según denuncian, habrían provocado el trágico accidente. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas exactas que desencadenaron el incendio del camión y el posterior fallecimiento de la joven.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, indicó la empresa estatal tras el fallecimiento la trabajadora.