Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasará con la toma en la que fue hallado el cuerpo del exmilitar venezolano?: Alcalde de Maipú busca desalojarla

¿Qué pasó?

El pasado viernes 1 de marzo fue encontrado el cuerpo de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que había sido secuestrado a mediados del mes de febrero.

El cadáver fue hallado en la comuna de Maipú, específicamente en una toma de terreno que ha sido apuntada como foco de diversos delitos, por lo que ha surgido la interrogante de qué sucederá con este lugar.

Ir a la siguiente nota

Se trata del campamento Vicente Reyes, que se encuentra ubicado entre el Camino a Melipilla y Avenida Los Pajaritos, lugar que, según el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, "más que una toma de terreno, es un barrio constituido con muchas características como locales de venta de carne, gimnasio, etc".

Toma Vicente Reyes, Maipú

El mismo alcalde añade que es un terreno ocupado por bandas organizadas. "Desconozco si es el Tren de Aragua, esos son detalles que maneja la Fiscalía, pero más allá del nombre de la banda, son bandas que generan delitos graves de crimen organizado".

¿Qué pasará con la toma de Maipú en que fue hallado el cuerpo del exmilitar venezolano?

A pesar de que en ocasiones anteriores la comuna ha intentado intervenir el lugar con ayudas sociales como lo hizo Techo y el Serviu, y con seguridad municipal para prevenir delitos, tras la pandemia, el problema se desbordó. 

Además, el edil explica que, "intervenir ese tipo de tomas excede con creces las capacidades que tenemos como municipio", por lo que han solicitado que se involucre la Delegación Presidencial y las policías.

Desde el municipio piden realizar desalojos paulatinos hasta recuperar el campamento, pero la delegada Constanza Martínez, responde que, "Son nuevos tipos de campamentos, por lo tanto, requieren una mirada integral por parte del Estado, segundo, acá necesitamos medidas sostenibles en el tiempo, no sirve para mí hacer la reubicación de un espacio y que luego esto tenga impacto en comunas aledañas".

De momento, las autoridades trabajan para establecer medidas que permitan crear un plan de desalojo, de modo que se puedan disolver estos focos de delitos que han sido identificados.

Todo sobre Caso Ronald Ojeda