Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya no estamos en la Guerra Fría": Ministra Vallejo cuestiona críticas al Partido Comunista por caso Ronald Ojeda

¿Qué pasó? 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas realizadas por parte de la oposición en contra del Partido Comunista, a raíz del supuesto móvil político detrás del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

"Estamos en el XXI y dejamos atrás la Guerra Fría" 

Al respecto, Vallejo coincidió con los dichos del Presidente Gabriel Boric a través de X, quien acusó un "anticomunismo visceral" por parte de algunos sectores políticos.

Ir a la siguiente nota

"Es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría", expresó la ministra.

 

Aton

 

"Hoy lo que diría desde acá, y reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves", agregó.

En esa línea, la secretaria de Estado insistió que "ya no estamos en la Guerra Fría; estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían".

"Nuestro compromiso con la justicia y combatir la impunidad es uno solo" 

"Nuestro compromiso con la justicia y combatir toda posibilidad de impunidad es uno solo", añadió la vocera de Gobierno.

De acuerdo a la autoridad, "solo aquellos que quieren hacer utilización política de este caso podrían cuestionar el compromiso del Presidente Boric con la justicia, con que haya claridad en los procesos de investigación y que ningún delito quede impune". 

La ministra aseguró que ese "ha sido nuestro compromiso siempre, independientemente de un texto de circunstancial". 

Petición de la familia de Ronald Ojeda

En relación con la petición de la familia de Ojeda de obtener protección policial y ser recibidos en el Palacio de La Moneda, Vallejo señaló que "este tema es de especial preocupación del Ministerio Público y de la Fiscalía".

Por ello, es que "se evalúan las medidas de acuerdo a los avances que tiene la investigación y por eso es algo que de momento nosotros no podemos adelantar, porque es resorte principalmente de aquellos". 

Todo sobre Caso Ronald Ojeda