Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Preparado para el superlunes?: Así funcionará el transporte público en Santiago

Las autoridades se preparan para enfrentar un nuevo "superlunes", que significa que miles de estudiantes volverán a sus establecimientos y también los trabajadores a sus lugares de trabajo tras las vacaciones.

En un comienzo, se esperaba que el sistema RED se fuera a paro durante la jornada, luego de que los choferes demandaran mejores condiciones de higiene y seguridad. Sin embargo, el llamado fue cancelado.

Ir a la siguiente nota

De esta forma, se espera que RED y el Metro de Santiago, dos de los sistemas de transporte más utilizados por los santiaguinos hoy en día, funcionen de manera normal a partir del lunes 4 de marzo.

 

 

Aton

 

¿Cómo funcionará el transporte público en Santiago?

En conversación con Meganoticias, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, adelantó este fin de semana lo que se viene para el primer lunes de marzo.

La autoridad, en primera instancia, indicó que este domingo se espera que lleguen más de 300 mil vehículos a la capital, producto del término de las vacaciones.

En lo que respecta a la movilidad, Martínez confirmó un 15% más de buses del transporte público que en periodo estival desde de este mes en Santiago.

"Hay cerca de un 13% de aumento de la flota de Metro normal y eso es importante porque se va a estar monitoreando permanentemente que se respeten las vías exclusivas. Hacemos un llamado a los conductores a que las respeten, porque es importante para el transporte público", sostuvo.

 

Aton

 

¿Qué ocurre con la seguridad?

En cuanto a la seguridad, la delegada presidencial indicó que "durante el mes de marzo va a haber mil efectivos (policiales) pensando en esta vuelta a clases".

"Van a ser cerca de 140 medios logísticos, más de 116 lugares de punto de control. Así que vamos a estar preocupados de la seguridad, pensando en estos dos elementos. Es importante la seguridad vial, pero también mantener los espacios de control", añadió.

Todo sobre Noticias Chile