Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Choferes de buses RED deciden bajar paro del "súper lunes"

¿Qué pasó?

Tras una reunión con el Gobierno, los choferes de los buses del sistema RED, que habían anunciado un paro para este lunes 4 de marzo, decidieron deponer la movilización.

El paro, que demandaba mejores condiciones de higiene y seguridad, coincidía con el denominado "súper lunes", ya se iba a realizar el día en que una gran parte de estudiantes y trabajadores retornan a sus actividades usuales tras las vacaciones.

Ir a la siguiente nota

Choferes bajan paro de buses red

La directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, dio a conocer que se depuso la movilización, valorando las instancias de diálogo.

"Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro", señaló, según consignó BiobioChile.

¿Qué dijeron los choferes de RED?

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) detalló que se están desarrollando mesas de trabajo entre el Ministerio de Transportes y las empresas RBU, STU y Metropol, cuyos choferes integran la organización.

Los choferes afirmaron que están realizando "un acto de confianza" hacia el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, "esperanzados en que imponga la cordura y las buenas razones para evitar la caída de nuestras empresas".

Todo sobre Súper Lunes