Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directorio de Transporte Público afirma que funcionará la "totalidad" de buses RED este "súper lunes"

¿Qué pasó?

La directora de Transporte Público, Paola Tapia, ahondó en el paro de conductores de Buses RED que fue convocado por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) para este lunes 4 de marzo.

Cabe recordar que el gremio de los taxistas también se sumó a la movilización, la cual tiene por objetivo exigir mejores condiciones laborales, como seguridad e higiene.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la directora de Transporte Público?

En conversación con ADN, aseguró que "nosotros dialogamos permanentemente con los sindicatos de conductoras y conductores. ¿Qué es lo que nosotros reforzamos? Que nunca el Ministerio de Transporte ha cerrado una puerta, nunca se ha cerrado una mesa".

ATON

"Sólo en estas últimas semanas nos hemos reunido en dos o tres oportunidades. Por lo tanto, ese diálogo subsiste y está presente, hay demandas historias que se han planteado y de la cual nos estamos haciendo cargo", complementó.

"Vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes"

Tapia sostuvo que "el diálogo está abierto con todos ellos, que ese diálogo nos ha permitido avanzar y que esperamos prontamente dar señales más claras en el sentido de que vamos a tener la totalidad del transporte público el lunes".

Al ser consultada respecto a cuál sería la afectación si eventualmente estas conversaciones fracasaran, la directora señaló que "la afectación no es total, sino de un porcentaje que no supera el 30%, eso si fuera el total de aquellas empresas que han estado manifestando a través de los sindicatos que pudiese ver afectada la operación".

"De existir algo sería muy puntual, muy localizado y, por tanto, reiteramos nosotros nuestra confianza en el trabajo y en la seriedad que hemos llevado adelante este para poder transmitir que vamos a tener un servicio de transporte como corresponde", añadió.