Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a estar preparados": Gobierno por paro de conductores de buses RED para el "súper lunes"

¿Qué pasó? 

El paro anunciado por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) para el próximo lunes 4 de marzo sigue en marcha, tras las frustradas negociaciones con el Gobierno

Se trata de una movilización que genera alerta en las autoridades, ya que se concretará durante el "súper lunes", jornada conocida por el ingreso masivo a clases y el retorno laboral. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué los trabajadores se irán a paro? 

De acuerdo a Confenared, la manifestación, a la que también se sumó el gremio de los taxistas, tiene por objetivo exigir mejores condiciones laborales, como seguridad e higiene.

 

Aton

 

Se espera que para dicho día más de 15.500 trabajadores paralicen sus funciones, motivo por el que el Ejecutivo trabaja contra el tiempo para llegar a un acuerdo. 

"Vamos a estar preparados" 

"Desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano hemos tenido permanentes conversaciones y diálogos con los trabajadores a través de su sindicato", declaró el subsecretario de Transportes, Jorge Daza

"Instalamos una mesa de trabajo por el mes de agosto que no ha cortado su flujo y trabajo permanente, y esperamos que en las próximas semanas sigamos conversando, porque desde el ministerio este diálogo nunca se ha truncado", agregó. 

La autoridad afirmó que mantiene "las puertas abiertas" para que el llamado a paro no se concrete "y podamos tener un inicio de mes normal como nosotros hemos estado esperando". 

"Estamos trabajando para que ese paro no se lleve a cabo y, evidentemente, si estas conversaciones no llegaran a tener buen resultado, vamos a estar preparados para que la gente pudiera enfrentar este a retorno a su vida normal con servicios a su disposición", finalizó.  

Todo sobre Súper Lunes