Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Las Condes votaron para nombrar avenida en honor a Sebastián Piñera: ¿Qué calle sería rebautizada?

A dos semanas del fallecimiento de Sebastián Piñera, ya se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana que impulsó la municipalidad de Las Condes para cambiar el nombre de una de las avenidas de la comuna por el del expresidente.

La iniciativa fue propuesta por la alcaldesa Daniela Peñaloza, la misma que reveló a través de su cuenta de Instagram cuál fue la alternativa que se impuso en la encuesta.

Ir a la siguiente nota

Eso sí, hubo usuarios —presuntos vecinos de la comuna del sector oriente de la Región Metropolitana— que manifestaron su descontento, acusando falta de transparencia y que preferían que la discusión se centrara en otros problemas que los afecta.

¿Qué calle de Las Condes llevaría el nombre de Sebastián Piñera?

Mediante una publicación, Peñaloza reveló que se impuso la opción ""; es decir, que el 60,67% de los participantes —de un total de 25.888 personas— estaban a favor del cambio de nombre.

 

Sebastián Piñera (archivo Aton)

 

En la consulta, los vecinos también debían votar por la avenida que querían que fuera rebautizada con el nombre del otrora mandatario, dándose tres opciones:

  • Avenida Las Condes
  • Avenida Apoquindo
  • Avenida IV Centenario

Fue precisamente esta última, avenida IV Centenario, la que obtuvo el 65,56% de las preferencias. Este trazado es una de las conexiones neurálgicas de Las Condes, conectando Apoquindo con Francisco Bilbao, en el Parque Padre Hurtado. Tiene una longitud de 3,3 kilómetros y nace como continuación de la avenida Alonso de Córdova hacia el sur.

Obtenidos los resultados de la consulta, Peñaloza informó que "ahora corresponde al Concejo Municipal y al Consejo de la Sociedad Civil ratificar este merecido homenaje a un servidor público y vecino de la comuna con un inconmensurable amor por Chile".

Descontento entre los usuarios de redes sociales

Si bien hubo quienes expresaron su apoyo a la iniciativa, también otros criticaron el desarrollo de la encuesta. Por ejemplo, una usuaria cuestionó que la encuesta se realizara en modalidad online, porque "muchísima gente mayor no puede votar por Internet porque no saben".

"Transparenten que la encuesta estaba mal hecha. Se podía votar más de una vez, así no se puede. Vayan a las juntas de vecinos del sector para preguntarles a ellos si están de acuerdo con el cambio", expresó otra cibernauta.

Por último, una vecina consideró que "hay cosas más urgentes e importantes en las cuales se puede invertir el dinero que se empleará en remover todos los letreros e instalar nuevos (en IV Centenario). Piensen mejor las iniciativas".

Todo sobre Sebastián Piñera