Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores asegura que no están las condiciones para iniciar las clases en la región de Atacama

¿Qué pasó?

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que no están las condiciones para comenzar el año escolar en la región de Atacama, a propósito de la crisis en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en 2023.

En entrevista con Radio Duna, el representante de los docentes sostuvo este lunes que los trabajos de infraestructura prometidos por el Gobierno no han avanzado y que algunos ni siquiera han empezado.

Ir a la siguiente nota

Recordemos que a fines de 2023 las comunicadas educativas de Atacama mantuvieron un paro por más de 80 días, acusando falta de financiamiento e infraestructura en los establecimientos que dependen del SLEP.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo el presidente del Colegio de Profesores?

Aguilar aseveró que "la situación en Atacama es muy preocupante (...) algunos trabajos que se requieren son bien grandes. No es una cuestión que se va a resolver en unos pocos días".

"Claramente lo que vemos es un incumplimiento de los compromisos de tener los colegios en condiciones mínimas. No se trata en ningún caso de condiciones óptimas", agregó.

En la misma línea, señaló que "en general los servicios locales no han funcionado bien. De los 11 servicios locales, no hubo ninguno que funcionara de manera óptima".

El presidente del gremio acotó que "se comprometieron arreglos en baños, ventanas rotas, pisos, techos e instalaciones eléctricas, entre otras cosas, pero los trabajos no están realizándose".