Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva quedó sujeto que le propinó golpiza y apuñaló a perro en Copiapó

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó en prisión preventiva a un sujeto de nacionalidad colombiana, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de maltrato animal, ilícito perpetrado el lunes recién pasado. El caso se viralizó en redes sociales.

En la audiencia de formalización, el magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso del individuo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Ir a la siguiente nota

Según el ente persecutor, el 1 de enero de 2024, en un sector de tomas del sector alto de Copiapó, Luis Miguel González Pretel, Leonar Farley Valencia García (prófugo) y otros tres sujetos no identificados golpearon con objetos contundentes y patadas a un perro, procediendo, además, el prófugo Valencia García a propinarle al animal cortes con un arma blanca.

A consecuencia de la agresión, el animal resultó con una herida penetrante que le fracturó una vértebra y le provocó un cuadro anémico, aparte de varias lesiones y contusiones, según el informe del médico veterinario que lo atendió.

Carabineros logró detener a González Pretel, mientras que el resto de los involucrados se dio a la fuga. La tía del imputado aseguró que el sujeto solo la defendió de un ataque del perro.