Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo va a salir bien": Rescatan a mujer de 90 años tras cinco días bajo los escombros luego de terremoto en Japón

Una mujer de 90 años, que permaneció cinco días atrapada bajo los escombros tras el terremoto que sacudió el centro de Japón en Año Nuevo, fue rescatada ayer sábado contra todo pronóstico.

Cabe recordar que al menos 126 personas murieron en el temblor de magnitud 7,5 y sus réplicas, mientras 222 siguen desaparecidas, según las autoridades locales.

Ir a la siguiente nota

Además, se espera que la nieve y las tormentas compliquen las labores de rescate durante la jornada de este domingo.

 

AFP (referencial)

 

Rescatan a anciana de escombros tras terremoto en Japón

Los temblores derribaron edificios, provocaron un gran incendio y desencadenaron olas de tsunami de más de un metro.

La esperanza de encontrar supervivientes suele desvanecerse tres días después de un terremoto de gran magnitud, pero la anciana rescatada pasó cinco días bajo los escombros de una casa derrumbada en la ciudad de Suzu, antes de ser salvada ayer sábado.

La mujer fue trasladada al hospital para recibir tratamiento y respondía claramente a las preguntas de los socorristas, según la cadena pública NHK.

"¡Aguante!", le gritaban los rescatistas bajo la lluvia, de acuerdo a un video filmado por la policía y difundido por los medios locales. "Todo va a salir bien, manténgase positiva", le pedían.

Pero muchos corrieron con menos suerte. En la ciudad de Anamizu, en la misma península, un hombre de 52 años que perdió a su hijo de 21 años y a sus suegros esperaba noticias de otros miembros de su familia. "Deseo que estén vivos, no quiero quedarme solo", dijo a NHK.

Muchas comunidades de la península de Noto, donde se produjo el sismo del lunes, han quedado aisladas por carreteras dañadas y algunos de los 1.000 desprendimientos de tierra que se calcula que se han producido también han bloqueado el paso de los vehículos de ayuda.

Se prevé que la lluvia fría se convierta en nieve el domingo por la tarde en la península, en el lado del Mar de Japón de la isla de Honshu, la principal del país.

Todo sobre Japón