Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras polémica por autos de lujo: renuncia director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial

¿Qué pasó?

Ricardo Guzmán Sanza, director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), presentó este lunes su "renuncia voluntaria e indeclinable" ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.

La salida de Guzmán se produce luego de que la semana pasada se supiera sobre la polémica compra de 22 autos de lujo marca Lexus, cuyo modelo ES300H iba a usarse para renovar la flota de 21 ministros y un fiscal.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, el jueves pasado el máximo tribunal determinó dejar sin efecto la renovación de los vehículos cuyo valor total iba a superar los $1.250 millones, pues cada ejemplar cuesta cerca de $57 millones.

Ricardo Guzmán Sanza / Facebook Poder Judicial

En detalle, fue la CAPJ la entidad encargada de aprobar la polémica compra, y la que también debe analizar y sugerir convenios normalmente.

De hecho, el otrora director de la CAPJ estuvo presente en los plenos extraordinarios que se llevaron a cabo la semana pasada en la Corte Suprema una vez que explotó el caso.

¿Qué dijeron desde el Poder Judicial?

Mediante un comunicado se detalló que "Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014 para luego ser ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015".

"La decisión sobre esta renuncia se tomará en quorum legal en una sesión extraordinaria de pleno de los ministros del máximo tribunal que se efectuará el próximo miércoles 21 de febrero", acotaron desde el Poder Judicial en la tarde de este lunes.

Todo sobre Poder Judicial

Leer más de