Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema deja sin efecto polémica compra de 22 autos de lujo

¿Qué pasó? 

La Corte Suprema decidió este jueves dejar sin efecto la compra de 22 vehículos de alta gama marca Lexus, tras la polémica que se desató por su alto valor. 

Recordemos que el máximo tribunal había aprobado el pasado lunes la renovación de los automóviles de 21 ministros y un fiscal, cuyo costo total de inversión iba a superar los $1.250 millones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde la Corte Suprema?

Mediante un comunicado público, desde el organismo expusieron que "se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra de veintidós automóviles Toyota Lexus modelo ES300H, que se tomó por la mayoria de los miembros que concurrieron a esa decisión".

Foto referencial / ATON

En la misma línea, señalaron que "este Tribunal no es ajeno a la contingencia y al contexto de los acontecimientos que preocupan al pais".

"La decisión de renovar los vehículos institucionales asignados a la Corte Suprema en el año 2014, se funda en antecedentes técnicos y de seguridad, prefiriéndose estándares de sustentabilidad ambiental. Son esas y no otras consideraciones las que se tuvieron a la vista para, adoptar en su momento, la aprobación de la renovación de los vehículos", zanjaron.

La polémica por los autos de lujo

Fue este lunes cuando se dio a conocer que la Corporación Administrativa del Poder Judicial había aprobado la compra de 22 autos de una marca considerada de lujo, en vista de su alto valor.

El modelo en cuestión es el ES300h, cuyo precio ronda los $56.990.000. En esa línea, si se materializaba la adquisición, el costo total iba a ser de $1.253 millones, lo que despertó críticas transversales en la población.

Todo sobre Poder Judicial