Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No lo podemos aceptar": Piden expulsar al juez Urrutia del Poder Judicial

¿Qué pasó?

La Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó la suspensión y expulsión del juez Daniel Urrutia del Poder Judicial, debido a la controversia ya conocida por su autorización para que reos con alto compromiso criminal puedan recibir o realizar videollamadas con el medio externo.

Cabe recordar que la decisión tomada por el magistrado se dio a conocer en un reportaje de Mega Investigaen el que se expuso que el juez dio luz verde para que los reos efectuaran contactos telemáticos desde el Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS).

Ir a la siguiente nota

Piden la expulsión de Urrutia del Poder Judicial

El partido fundado por Jaime Guzmán sostuvo que la decisión de Urrutia es inaceptable y pone en riesgo la seguridad del país.

ATON

En ese sentido la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, dijo que el juez Urrutia "está poniendo en riesgo a las víctimas del crimen organizado" y por esta razón merece ser suspendido de sus funciones.

"Lamentablemente, no ha estado a la altura y se ha saltado el Poder Judicial y se ha asaltado también a Gendarmería y al propio Gobierno", agregó.

"No lo podemos aceptar"

El senador Iván Moreira en tanto dijo que "los hechos del juez Urrutia no son aislados, es una conducta permanente de un privilegio especial a quienes cometen violencia, y en este caso al crimen organizado y al narcotráfico, al entregarle beneficios que no corresponden cuando está en juego el Estado de derecho, la seguridad nacional. Nosotros lo que queremos pedirle al Poder Judicial es suspensión y, como son tantos los hechos, la expulsión".

"Ya es hora de que la Corte Suprema actúe, suspenda o expulse al juez Urrutia porque le hace daño al país y las determinaciones del juez Urrutia son un golpe bajo para las víctimas del narcotráfico, del crimen organizado y los delincuentes. Eso no lo podemos aceptar", complementó.