Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan robo con homicidio de un adulto mayor en Tierra Amarilla: Víctima fue asaltada junto a su esposa

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Atacama y Policía de Investigaciones están investigando un delito de robo con homicidio ocurrido en la localidad de Los Loros al interior de Tierra Amarilla, región de Atacama

El hecho ocurrió la mañana de ayer, viernes 26 de enero, cuando la víctima se encontraba junto a su esposa, quien también resultó afectada por el asalto.

Ir a la siguiente nota

El asalto con homicidio en Tierra Amarilla

Las circunstancias de este hecho las detalló el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, quien se constituyó la mañana del viernes en el sector Estancilla en la localidad de Los Loros, junto a un equipo especializado de la PDI. 

“Los antecedentes preliminares que están siendo investigados indican que un matrimonio de adultos mayores sufrió el ataque de un grupo de sujetos que llegaron movilizados en un vehículo hasta el domicilio de las víctimas", contó. 

Allí, los delincuentes, indicó el fiscal "atacaron al dueño de casa con un arma de fuego, sufriendo este lesiones de consideración que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar, mientras que la mujer residente en la vivienda fue maniatada”.

Coya agregó fue un familiar de los afectados quien se dio cuenta de lo ocurrido cerca de la una de la madrugada de hoy sábado. Esta persona también liberó a la mujer y la sacó del sector para darle resguardo en un fundo cercano.

Fiscalía y PDI desarrollaron distintas diligencias investigativas destinadas a establecer la dinámica del delito.