Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia importantes medidas para enfrentar el "súper lunes" en la Región Metropolitana

¿Qué pasó? 

Este miércoles se reunieron diversas autoridades en el palacio de La Moneda para abordar el "súper lunes" en la Región Metropolitana, jornada conocida por el ingreso masivo a clases y el retorno laboral. 

A la cita, encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asistieron representantes del Metro de Santiago y del Directorio del Transporte Público Metropolitano, además de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál será el plan de contingencia para el "súper lunes"?

Para este primer lunes de marzo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, detalló que existe un plan de contingencia por el aumento de la congestión.

Aton

Según señaló la autoridad, el próximo lunes 4 de marzo habrá 140 medios logísticos y mil carabineros trabajando.

Además, habrá un aumento de flota de buses con más de 60 servicios reforzados, es decir, un 15% más respecto a lo habitual. En tanto, Metro aumentará su frecuencia en un 13%.

Al encuentro llegaron representantes del gobierno regional y de las municipalidades de Providencia, Santiago y Estación Central, ya que estas absorben la mayor cantidad de personas que llegan al centro de la capital.  

Amenaza de paralización de trabajadores del transporte público

Martínez fue consultada sobre la posible paralización que anunciaron los trabajadores del transporte público durante el "súper lunes".

"Como Gobierno, para nosotros lo central tiene que ver con que establezcamos todas las instancias de diálogo para que todos estos conflictos o levantamientos de situaciones puedan ser abordados con rapidez, pero también con profundidad", contestó.

Por su parte, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dijo que "tanto el Ministerio de Transporte como el Directorio tienen abierta las puertas, tienen abiertas las mesas de trabajo para poder seguir dialogando. Las conversaciones no son una o dos veces, sino que de forma diaria”.

Todo sobre Súper Lunes