Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia denuncia que funcionarios de la PDI dispararon e hirieron gravemente a dos personas en confuso incidente

¿Qué pasó?

Un error de proporciones es el que habrían cometido funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes son acusados por una familia de haberle disparado a dos personas, un padre y un hijo, en la comuna de Colina

En conversación con Meganoticias, Tomás, un familiar de los afectados, relató cómo habrían ocurrido los hechos, asegurando que fueron cerca de 20 las balas disparadas por los policías.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se dijo?

"Funcionarios de la PDI los interceptaron sin identificarse, por lo que mi primo pensó que era una encerrona. Arrancó pensando eso y los funcionarios entraron al barrio disparando", comentó.

Esta confusa situación se dio en la madrugada de este domingo. De acuerdo a lo que indicó el familiar en cuestión, el más joven de las víctimas salió en auto para ir a dejar a su padre a su casa después de una junta familiar. Es en ese momento cuando llegaron los efectivos sin mostrar signos de que fuesen policías, lo que provocó que los afectados pensaran que serían asaltados.

Tras eso, las víctimas intentaron huir, siendo ese instante cuando los efectivos empezaron a disparar.

"Luis (uno de los afectados) acaba de salir de una operación. Tiene su intestino destruido, una bala que le llegó en el estómago y que no se sabe si salió, no la pueden encontrar", indicó.

Jaime, el otro involucrado, "un señor de 68 años, está con una fractura en el pómulo por un impacto balístico y con otro impacto que entró por el hombro, por el lado de la espalda y salió por el frente", agregó. 

"Sería ideal que alguien de la PDI viniera a dar una explicación"

Según Tomás, "el vehículo (en el que se trasladaban los afectados) tiene, aproximadamente, en el vidrio trasero 10 impactos, de los cuales cinco llegaron a mis familiares".

En esa línea, se mostró sorprendido por la cantidad de disparos que efectuaron los policías. "Sería ideal que alguien de la PDI viniera a dar una explicación o algo, no hay un parte, no hay una información de nada. Y que expliquen por qué dieron más de 20 balazos a dos personas inocentes", sostuvo.

Al ser consultado sobre las eventuales medidas que tomarán a nivel familiar por lo sucedido, aclaró que "tenemos que tener los papeles, los antecedentes necesarios para poder actuar, ya sea con demanda, ya sea con todas las cosas que vienen en los procesos".

De momento, no se tienen más antecedentes sobre las labores que habrían estado realizando los efectivos policiales en el momento en que se produjo la situación.