Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Maipú: Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja

La tarde de este viernes se decretó prisión preventiva para un hombre acusado del femicidio de su pareja, hecho ocurrido este martes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana

De acuerdo a información policial, el imputado, Joaquín González Barra, escondió el cuerpo de la víctima al interior de una maleta, para luego revelarle el crimen a su familia, quienes lo entregaron a Carabineros.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se habría producido el femicidio? 

El crimen se produjo tras una discusión que la víctima, Ari Salgado de 24 años, sostuvo con su agresor al interior de la casa en donde ambos vivían, ubicada en el pasaje Congo Belga. 

 

Aton / Referencial

 

El mayor Marcelino Espinoza, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que, "luego de agredirse mutuamente, el hombre extrae un arma cortopunzante y apuñala a la joven en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte". 

Según lo informado por Carabineros, posteriormente el homicida ocultó el cuerpo de la joven en un saco, para después guardarlo dentro de una maleta.

Agresor habría tenido conductas obsesivas con la víctima durante la relación 

Un amigo de Ari confesó que la joven le habría pedido ayuda por teléfono cerca de las 04:00 horas del día en que falleció, sin embargo, él estaba durmiendo y no le pudo responder sus llamadas ni mensajes.

"El día que le pasó esto tenía una llamada perdida y unos mensajes que los borró, quizás lo borró él, no sé quién habrá sido", contó su amigo a CHV Noticias.

Dentro de los mensajes que recibió, dijo que "el día anterior me mandó 'Aló, aló, por favor, contéstame, ayúdame'. Me pidió ayuda, 'casi me muero' me estaba escribiendo".

La víctima y el agresor eran pareja desde hace dos años. Una amiga de la joven reveló al mismo medio que Joaquín habría tenido conductas obsesivas con Ari.

"Siempre supe que él era muy obsesivo con ella, muy violento, que quería tenerla encerrada para él, no más", precisó. 

Además, comentó que "la buscaba mucho para estar con ella y ella a veces hacía cosas que no nos contaba. Por ejemplo, yo creo que esta violencia viene hace rato, no nos decía todo por no dejarlo mal a él, quizás".

*A la fecha, en Chile se registran 6 femicidios consumados y 31 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.