Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacan a tiros a funcionarios PDI durante operativo en Rancagua: Una detective resultó herida en una pierna

¿Qué pasó? 

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron atacados a disparos durante un procedimiento en la ciudad de Rancagua, en la región de O'Higgins. Incluso, una detective resultó herida en una pierna. 

Se trató de un operativo para detener a un grupo de personas que fue sorprendido golpeando con elementos contundentes a un vehículo y amenazando con arma de fuego a una pareja que iba en su interior. 

Ir a la siguiente nota

Una funcionaria de la PDI resultó herida

De acuerdo a la subcomisaria Camila Tello, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal, el hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles mientras detectives de la unidad "realizaban diligencias inherentes al robo de una motocicleta en el sector oriente de la comuna de Rancagua". 

 

PDI

 

En ese contexto, "sorprendieron a cuatro sujetos, quienes, premunidos de elementos contundentes además un arma de fuego, interceptan a una pareja que circulaba en su vehículo particular en la vía pública". 

Al momento de golpear el automóvil y amenazar a las víctimas, fueron sorprendidos por los funcionarios policiales, quienes detuvieron en flagrancia a uno de los agresores. 

Sin embargo, otro integrante del grupo procedió a atacar a los efectivos de la PDI con su arma de fuego en reiteradas ocasiones, "impactando uno de los proyectiles en el vehículo policial y, por rebote, en una de las funcionarias, quien posee lesiones menos graves", ya que se trató erosiones superficiales. 

Dos personas fueron detenidas

Los detectives respondieron la agresión utilizando sus armas de servicio, logrando capturar a un segundo imputado al interior de una vivienda. 

El resto de los involucrados consiguió escapar, por lo que la PDI se encuentra trabajando para dar con su identidad y paradero.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de turno, quien instruyó que ambas personas, de 21 y 37 años de edad -el último de ellos con antecedentes policiales por receptación, robo y microtráfico-, fuesen puestos a disposición del juzgado de Garantía de Rancagua.

En la audiencia de formalización, se decretó la prisión preventiva, la que deberá ser cumplida mientras dure la investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de la pareja que estaban agrediendo, así como de los funcionarios policiales.