Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hincha de Colo Colo en Mendoza tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer

¿Qué pasó? 

Un hincha de Colo Colo fue detenido en Mendoza luego de que se le acusara de abusar sexualmente de una mujer de 29 años, previo el encuentro que sostuvo el club albo con el local Godoy Cruz por la Copa Libertadores

¿Cómo se habría producido el ataque? 

Según informó El Sol, el hecho ocurrió antes de las 14:00 horas cuando la víctima acaba de salir desde un hospital de la ciudad. 

Ir a la siguiente nota

En ese momento, habría sido abordada por un turista chileno que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en la vía pública.

Aton / Referencial

De acuerdo al citado medio, la mujer relató que fueron varios connacionales quienes la atacaron, sin embargo, uno de ellos la tomó de la mano a la fuerza y la llevó hasta una plaza, en donde la agredió.

Posteriormente, la afectada denunció lo sucedido a la policía, la que de inmediato concurrió al lugar en donde ella se encontraba para recoger los antecedentes. 

¿Cómo fue la detención del hincha chileno?  

La víctima señaló a los uniformados las características físicas del agresor: estaba vestido con polera negra y pantalón verde, y tenía abundante barba. Además, lo identificó como hincha de Colo Colo.  

A los pocos minutos, los efectivos ubicaron al sospechoso entre las personas que integraban el grupo y lo capturaron.

El medio trasandino indicó que el aprehendido, quien es un comerciante de 30 años oriundo de Santiago, quedó en la Comisaría Tercera a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. 

Hasta la noche del jueves, la fiscal de la causa se encontraba a la espera de una serie de medidas y estudios que solicitó, con los cuales podría imputar al sujeto por abuso sexual agravado con acceso carnal. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.