Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de niña de 10 años en Maipú se trató de un "error": Imputado tenía por objetivo asesinar a otra persona

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano que fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Agustina, una niña de 10 años en el mes de enero, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

La menor falleció tras ser atacada con un arma de fuego mientras se encontraba junto a su padre al interior de un vehículo. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que su muerte se trató de una equivocación por parte del imputado. 

 

Aton / Referencial

 

Sicario se equivocó de víctima

La fiscalía detalló que el crimen de la víctima se habría dado en la dinámica de un asesinato por encargo en el que el sicario equivocó de blanco y mató a la niña por error. 

De acuerdo al persecutor Paul Martinson, la persona que buscaba el homicida "tendría un vehículo de similares características al del que transitaba la menor con su padre, y cuando este lo ve en el lugar, dispara al vehículo produciendo la muerte de la niña”.

De igual forma, el fiscal descartó que el padre de la víctima tuviera alguna relación con el victimario y además, se descartó la participación de un menor de 16 años, que dos días después del crimen, se entregó de forma voluntaria en un cuartel de la PDI.

Sobre el presunto autor de los disparos, tiene 19 años, está con situación migratoria irregular, y no antecedentes penales ni policiales.

¿Cómo ocurrió la muerte de la niña de 10 años? 

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de enero, cerca de las 22:30 horas, cuando la víctima iba a bordo de un vehículo junto a su padre.

Al llegar a la intersección de las calles La Galaxia con Incas de Oro, el automóvil en el que se movilizaban recibió varios impactos de balas disparadas desde el exterior.

La investigación estableció que uno de esos disparos impactó a la altura del tórax en la niña, quien murió luego de ser trasladada al Hospital El Carmen.