Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a niña de 4 años que fue sustraída desde la casa de su madre en Chillán

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de una niña de cuatro años que había sido sustraída desde la vivienda de su madre, en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

De acuerdo a la denuncia efectuada por la mujer, su expareja fue quien se llevó a la menor sin su autorización.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la sustracción de la niña en Chillán?

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán, subprefecto Cristian Pérez Sovino, expuso que la madre se presentó en el cuartel de la PDI ubicado en calle Vega de Saldías, señalando que tuvo una relación sentimental con el imputado, la que terminó, tras lo cual el hombre ingresó violentamente a su domicilio y se llevó a la niña.

"En virtud a las instrucciones impartidas por el Ministerio Público, se procedió a realizar diversas diligencias tendientes a dar con el paradero del menor y la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación irregular en el país", detalló el subprefecto.

La detención del hombre que se llevó a la niña

"Pasadas las 2:00 horas de la madrugada de este jueves, se interceptó al sujeto en cuestión, cuando se movilizaba en su vehículo particular por avenida O’Higgins de esta ciudad (Chillán)", afirmó Pérez.

Sin embargo, el hombre al ver la presencia policial se dio a la fuga, "siendo detenido minutos más tarde luego de ser interceptado en la vía pública".

Al momento de la captura, el imputado ya no circulaba con la niña, la cual fue evaluada y se encuentra en buen estado de salud con su madre.

 

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de sustracción de menores, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.