Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo iba saliendo hacia Ranco": Así se enteró Cecilia, hija de Sebastián Piñera, del fatídico accidente de su padre

El 6 de febrero de 2024 cambió para siempre la vida de la familia Piñera Morel y es que cerca de las 15:00 horas, el helicóptero que piloteaba Sebastián Piñera capotó en el Lago Ranco, región de Los Ríos, lo que provocó la muerte del expresidente de Chile.

Cecilia Piñera Morel, la segunda de las hijas del matrimonio conformado por el exmandatario y Cecilia Morel, relató cómo se enteró del fatídico accidente de su padre.

Ir a la siguiente nota

"Yo iba saliendo hacia Ranco"

La doctora y presidenta del Comité Nacional de VIH Pediátrico se encontraba con su hermana mayor, Magdalena, en Caburgua, región de La Araucanía, e iba saliendo a pasar unos días en Lago Ranco cuando se produjo el accidente.

"Ese día, con mi hermana Magdalena, estábamos en Caburgua. Mi hermano Sebastián pasó por Ranco justo antes del accidente y ese día estaba la Carmen Ariztía, que está casada con el Seba, con sus hijos", relató a The Clinic.

 

Cecilia Morel, Sebastián Piñera y Cecilia Piñera Morel (Facebook)

 

"Yo iba saliendo hacia Ranco para pasar unos días ahí. Estaba con el auto cargado cuando me llama Cristóbal —su otro hermano—. A él le avisó Palmenia, nuestra nana de toda la vida en Ranco", confesó.

En ese momento, ni Magdalena ni Cecilia sabían bien de qué se trataba el accidente y junto a su primo, Matías Irarrázaval, emprendieron rumbo desde Caburgua a Ranco, en un viaje de tres horas, el cual estuvo lleno de mensajes y llamadas de cercanos.

"Justo llega Magdalena, con un primo nuestro, Matías Irarrázaval. Y partimos a ver 'un accidente'. Yo iba saliendo a pasar unos días en Ranco cuando tuve que partir a 'un accidente'", reveló la pediatra.

Cecilia también sinceró que "no sabíamos qué había pasado, no entendíamos tampoco qué era lo que había pasado, no sabíamos quién estaba en el helicóptero, dónde había caído, si se había salvado alguien o nadie. Matías manejó las tres horas hasta Ranco".

En el trayecto "vino el bombardeo de llamadas, de WhatsApp, de confusión. Algunos pensaban que en el helicóptero estaba mi hermana Magdalena Piñera y no mi tía Magdalena Piñera, 'la Pichita'. Nosotros, en el fondo, nos 'mantuvimos'… hasta que supimos que ya habían rescatado su cuerpo los buzos. Ahí fue como 'ya'".

 

Cristóbal, Cecilia Piñera, Cecilia Morel, Sebastián Piñera E., Magdalena y Sebastián Piñera M. (redes sociales)
Cristóbal, Cecilia Piñera, Cecilia Morel, Sebastián Piñera E., Magdalena y Sebastián Piñera M. (redes sociales)

 

"Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá"

Una de las llamadas telefónicas que recibieron fue la de su tía "Pichita", la hermana menor de Sebastián Piñera y quien iba con él en el helicóptero.

"Estaba muy desgarrada. Lúcida, pero con mucha pena (...) Tenían una relación muy cercana, muy compinche. Entre llantos nos decía que (mi papá) estaba feliz, que habían comido un picoteo donde José Cox, que se habían reído. Que estaba contento", indicó Cecilia.

Los planes de Sebastián Piñera para esa tarde de martes eran regresar desde la casa de José Cox a su vivienda en Ranco para almorzar con Cecilia Morel, su esposa desde hace 50 años.

"Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá. A José Cox y a Loreto Alcaíno habían ido a saludarlos. Pasa que el accidente lo ven sus amigos y la Loreto, que es muy amiga de mis papás, llamó a mi mamá, pero todo esto era muy confuso al principio", concluyó Cecilia Piñera Morel.

Todo sobre Sebastián Piñera