Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿De cuánto es la fortuna que dejó Sebastián Piñera?

Casi un año antes de la inesperada muerte del expresidente Sebastián Piñera, sus herederos establecieron el destino del patrimonio familiar.

El 2 de febrero de 2023, los cuatro hijos que el exmandatario tuvo con Cecilia Morel; Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, firmaron un cambio en los estatutos de Inversiones Bancorp Limitad, sociedad de la que son dueños en partes iguales y mediante la cual controlan Inversiones Odisea Limitada, donde se concentra gran parte de la fortuna familiar.

Ir a la siguiente nota

En dichos documentos también se estipuló qué ocurriría con las sociedades luego del fallecimiento de Sebastián Piñera, el cual se produjo el 6 de febrero pasado, luego de que el exmandatario capotara mientras pilotaba su helicóptero en el Lago Ranco.

 

Sebastián Piñera (AFP)

 

¿De cuánto es la fortuna que dejó Sebastián Piñera?

De acuerdo al ranking de Forbes, la familia Piñera es la quinta más rica de Chile, con una fortuna de 2,9 mil millones de dólares, siendo superada en dicho listado por Julio Ponce Lerou, Horst Paulmann & Familia, Jean Salata e Iris Fontbona & Familia.

De acuerdo a La Tercera, la cifra exacta de la fortuna de quien fue dos veces Presidente de Chile solo la conoce el grupo familiar, sin embargo, considerando estimaciones de cercanos, dicho patrimonio estaría entre los 3 mil millones de dólares o incluso se podría acercar a los 4 mil millones de dólares.

La trayectoria empresarial de Piñera

Antes de que Sebastián Piñera incursionara en la arena política, destacó por su carrera empresarial. Tras haberse titulado como ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se trasladó a Estados Unidos para continuar su formación académica y en 1976 obtuvo un máster y doctorado en Economía en la Universidad de Harvard.

 

Cristóbal, Cecilia Piñera, Cecilia Morel, Sebastián Piñera E., Magdalena y Sebastián Piñera M. (redes sociales)
Cristóbal, Cecilia Piñera, Cecilia Morel, Sebastián Piñera E., Magdalena y Sebastián Piñera M. (redes sociales)

 

De regreso en Chile tuvo una trayectoria empresarial en que destacó la creación de Bancard, que permitió el ingreso de las tarjetas de crédito a Chile; negocios inmobiliarios; la adquisición de acciones de LanChile; la compra de acciones en las controladoras de los equipos de fútbol Colo Colo y Universidad Católica; la adquisición de un canal de televisión y más. 

Gran parte de la fortuna de Piñera no será heredada, debido a que ya se encuentra a nombre de sus hijos y viuda, indica el citado medio.

Y es que el expresidente hizo a sus hijos socios de sus negocios, lo que quedó establecido en la declaración de patrimonio que efectuó cuando quiso convertirse en precandidato presidencial en 2017.

 

"La familia de Sebastián Piñera E. ha participado como socia en las empresas del grupo familiar desde los inicios de su actividad y como tal ha sido beneficiada con el éxito de dichas empresas", se indicó, para luego declarar que Sebastián Piñera y Cecilia Morel tenían "un patrimonio superior a US$ 800 millones".

Todo sobre Sebastián Piñera