Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El patrimonio de Sebastián Piñera: ¿Qué pasará con la millonaria herencia del expresidente?

¿Qué pasó?

Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quedan varias dudas por resolver en cuanto a qué pasará con su gran patrimonio económico que, según algunos, supera los 3 mil millones de dólares.

Dentro de sus herederos, hay uno que se hará cargo de administrar la fortuna del exmandatario.

Ir a la siguiente nota

Funeral

"Viviste siempre con mucha intensidad, pero me atrevo a decir que los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi", así se despidió Sebastián Piñera Morel de su padre en la Catedral de Santiago.

Lleva su mismo nombre y apellido, es el tercero de los cuatro hijos, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y ahora, por decisión de sus pares, es el principal administrador del patrimonio que el mandatario heredó a su familia.

Herederos

El 2 de febrero de 2023, casi un año antes de la muerte de Sebastián Piñera, los herederos del exmandatario se reunieron para delimitar el patrimonio y hacer cambios a los estatutos de la sociedad familiar Bancorp, que contiene gran parte de su fortuna.

Ahí fue cuando se fijó que Bancorp tendría una duración de diez años, con posibilidad de prórroga, desde la fecha de fallecimiento del padre. Y se designó a Sebastián Piñera Morel como el administrador del patrimonio.

Piñera Morel

Él ha sido el hijo más activo en los negocios de su padre, a diferencia de su hija Cecilia, doctora, que dio a conocer, a través del diario The Clinic, una conversación que tuvo con su padre hace dos años, donde intentaba desmarcarse de los negocios familiares.

Según la revista Forbes, su familia es la quinta más rica del país. Cuentan con propiedades en Zapallar, Caburgua, Bahía Coique y Futrono.

Fortuna

Y aunque la cifra del patrimonio total es un misterio, analistas lo sitúan entre los 3 mil y 4 mil millones de dólares.

Herencia que se dividiría en partes iguales entre sus hijos más un mayor porcentaje para su cónyuge. Sin embargo, la ley también establece impuestos.

No exento de polémicas, fue el primer Presidente multimillonario de nuestro país. Ahora el poder de inversión lo tiene su familia, a través de los estatutos recientemente modificados de sus sociedades y con la administración de Sebastián Piñera Morel.

Todo sobre Sebastián Piñera