Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras fallecimiento de expresidente Sebastián Piñera: ¿Qué pasará con el helicóptero siniestrado?

¿Qué pasó?

A días del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, aún quedan una serie de diligencias que se deben realizar para determinar las causas del accidente en helicóptero que terminó con la vida del exmandatario. 

En ese sentido, durante la jornada del sábado recién pasado se logró reflotar la nave siniestrada que se encontraba a 25 metros de profundidad en el Lago Ranco, y que pudo ser rescatada tras nueve horas de trabajo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasará ahora con el helicóptero de Sebastián Piñera?

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que tras el reflote del helicóptero, este fue trasladado hasta la Región Metropolitana, más específicamente a la comuna de Cerrillos

Será en ese lugar donde se realizarán los peritajes de cara a la investigación, los que serán liderados de manera íntegra por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), descartando que la aeronave sea trasladada hasta Estados Unidos, país donde fue fabricada.

Según lo precisado por Esquivel, tras la "maniobra de extracción pudo ser extraído el helicóptero prácticamente completo, sin embargo tienen que considerar que capotó en el agua, por lo tanto, justamente son esos los aspectos que la DGAC va a tomar en consideración cuando ya le empiecen a hacer un examen más acucioso".

 

Helicóptero de Sebastián Piñera ya se encuentra en Santiago / Créditos: Aton

 

De esta manera, será la DGAC la institución que se hará cargo "a través de distintas diligencias y en particular periciando la aeronave, para poder determinar las causas y el origen de este accidente", añadió la fiscal.

Cabe destacar que el deceso del expresidente sucedió el pasado martes 6 de febrero, a eso de las 15:00 horas, cuando se trasladaba desde la casa de su amigo, el también empresario José Cox, hasta su residencia en la misma zona de la región de Los Ríos.

En el helicóptero se trasladaban cuatro personas, entre ellas, Magdalena Piñera, hermana del otrora jefe de Estado, que sobrevivió al accidente.

Todo sobre Sebastián Piñera