Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudó a desconocidos y la asesinaron: Así atraparon a imputados por crimen de adulta mayor tras fugarse a Tacna

¿Qué pasó? 

El crimen de una adulta mayor de 68 años en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, sigue generando estupor en su familia, vecinos y habitantes de la localidad. 

Se trata de Margarita Farías, más conocida como "Maggie", reconocida comerciante de la localidad cuyo cuerpo fue hallado al interior de su casa el domingo 18 de febrero, con señales de haber sido asesinada.

Ir a la siguiente nota

Los sospechosos son dos ciudadanos venezolanos, de 23 y 24 años, a quienes la víctima, que vivía sola, les dio alojamiento por una noche, ya que deambulaban por el sector con un bebé en brazos. 

 

Meganoticias

 

Presumiblemente, la pareja le habría dado muerte por asfixia, para luego robarle algunas de sus pertenencias y fugarse del país en dirección a Tacna, en donde finalmente fueron detenidos

¿Cómo la PDI logró ubicar a los imputados en Tacna?

Los imputados abandonaron San Antonio en un bus con dirección a Santiago. Luego abordaron otro bus con destino a Arica, para salir de territorio nacional por un paso no habilitado hacia la ciudad peruana.

Pese a que intentaron pasar desapercibidos, la Policía de Investigación les hizo un seguimiento que se logró gracias a la señal de teléfono de Margarita, que estaba en poder de los extranjeros.

Esto se sumó a las cámaras de seguridad de la comuna y al registro de pasajeros en el terminal de buses de Santiago. 

¿Cómo fue la detención de la pareja?

"En coordinación con el agregado policial de la PDI en Tacna, se logró establecer que esta pareja estaba residiendo en una pensión de esa ciudad", señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.

La autoridad indicó que el fiscal que sustenta la investigación "gestionó la orden de captura internacional y las respectivas órdenes de detención para estas personas".

La alerta roja para Interpol a las pocas horas tuvo respuestas, ya que los presuntos homicidas fueron detenidos en una plaza céntrica de Tacna.

Vecino de Margarita reconocieron las pertenencias

Las imágenes de su captura llamaron la atención de los vecinos de la víctima, quienes reconocieron a los detenidos y sus pertenencias.

"Me mostraron la foto de cuando los detuvieron. Eran cosas que la Maggie tenía en el local... ropa, zapatillas. La mujer andaba con uno de los polerones que usaba la Maggie", comentó Rosa Gutiérrez, vecina de Margarita. 

"El bolso amarillo que tenían cuando los detuvieron sí era de la Maggie, porque con ese bolso salía a vender", recordó.

La pareja quedó en prisión preventiva y permanecerá en una cárcel de Tacna mientras duren las diligencias para extraditarla a nuestro país.