Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para acusada de explotar sexualmente a mujeres en la Región Metropolitana

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedó una mujer que fue acusada del delito de trata de personas con fines sexuales cometido en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana

La imputada, una argentina de 42 años, fue detenida por, presuntamente, engañar a mujeres de su país ofreciéndoles trabajos formales en Chile para después promocionarlas como trabajadoras sexuales.  

Ir a la siguiente nota

¿Cómo era su modus operandi? 

Su arresto se concretó la jornada del lunes en un procedimiento que llevó a cabo la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI.

 

Aton / Referencial

 

La mujer fue formalizada este martes en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en donde se dieron a conocer detalles de cómo operaría. 

Su modus operandi era contactar y ofrecer trabajos formales a jóvenes argentinas, para después hospedarlas en distintos lugares de la Región Metropolitana.

Una vez que ya estaban instaladas en la capital, la imputada las promocionaba en páginas web como trabajadoras sexuales. 

El subprefecto José Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana, explicó que se trató de "alrededor de seis víctimas que en un tiempo prolongado esta mujer sometió a explotación sexual en distintos lugares de la Región Metropolitana, principalmente en el sector oriente".

"A las víctimas las captaban en el extranjero, en espacios de confianza que generaba con ellas, cuando eran menores de edad -en su mayoría- y luego ingresaban a Chile de forma regular y eran publicadas por esta mujer en sitios de comercio sexual a través de páginas de internet, en donde eran sometidas por ella al trabajo atendiendo personas que buscaban servicios sexuales", agregó.

Mujer quedó en prisión preventiva

Debido a que la mujer no cuenta con antecedentes en nuestro país, su defensa pidió una medida cautelar menos gravosa.

Pese a ello, por tratarse de delitos reiterados, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación cuyo plazo se fijó en 90 días.