Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac oficia a Gran Arena Monticello tras denuncia de medallista panamericana por falta de inclusión en concierto

¿Qué pasó?

El Sernac ofició a Gran Arena Monticello luego de la denuncia pública realizada por la paraatleta Macarena Cabrillana, medallista en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, por falta de inclusión durante el concierto de Laura Pausini.

La deportista relató que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo "nula visión" del espectáculo, pues los demás asistentes impedían que pudiera apreciar el escenario.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el oficio del Sernac? 

A través del oficio, el Sernac solicitó a la empresa que informe cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad.

 

Aton

 

Asimismo, pidió que se señalen las medidas que se adoptarán para evitar que lo ocurrido a Cabrillana se repita a futuro. La empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder.

A juicio de la entidad, este tipo de situaciones son graves, pues podría atentar contra el principio de no discriminación que rige también para las prácticas comerciales en nuestro país.

Además, lo ocurrido podría eventualmente ser una práctica que atenta contra la dignidad que toda persona consumidora merece.

Hizo un llamado a toda la industria del espectáculo

El Servicio hizo un llamado a toda la industria del espectáculo a contar con los espacios adecuados para que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida puedan acceder en forma adecuada y disfrutar de todos los eventos.

Además, en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuadas para ir en defensa de la persona afectada.

Finalmente, oficiará a los recintos de espectáculos del país para conocer las medidas que están implementando para asegurar que el servicio sea prestado cumpliendo estándares de calidad.

Todo sobre Sernac