Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de mujer de 68 años en San Antonio: Pareja que la víctima alojó en su casa son detenidos en Tacna

¿Qué pasó? 

Este jueves se confirmó la detención de dos personas por su presunta autoría en el brutal crimen de una adulta mayor en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Se trata de Margarita Farías, reconocida comerciante de la localidad cuyo cuerpo fue hallado al interior de su domicilio el pasado domingo, con señales de haber sido asesinada.

Todo sobre

Los aprehendidos una pareja de ciudadanos venezolanos, de 23 y 24 años, que durante algunos días se alojaron en la casa de la víctima, quien vivía sola, y, presumiblemente, la habrían dado muerte por asfixia.

 

Redes sociales

 

Sospechosos se fueron a Tacna

De acuerdo al subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, indicó que, tras diversas diligencias, se estableció que "en el domicilio de la mujer estuvo residiendo por unos días una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes estaban al cuidado de una menor de 10 meses". 

La policía determinó que los sospechosos después de ocurrido el homicidio "abandonaron la comuna en un bus interprovincial con dirección a Santiago, en donde, posteriormente, abordaron otro bus con destino a Arica, para salir del territorio nacional de manera irregular", declaró la autoridad. 

La intención de la pareja era llegar a Tacna. Allí, se instalaron en una pensión que logró ser ubicada tras tomar contacto con el agregado policial de la PDI en esa ciudad.

Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios de San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público, realizando coordinaciones con la agregaduría policial de la PDI en Tacna, además de levantar una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela.

Estas acciones permitieron la captura de los sospechosos por parte de la policía peruana. Ahora, se espera que el fiscal de la causa solicite la extradición de los imputados.