Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescadores encuentran cuerpo en La Higuera: Investigan si corresponde a buzo mariscador desaparecido

¿Qué pasó?

Pescadores encontraron este viernes un cuerpo en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, en la zona donde era buscado Franco Jure Vergara, quien desapareció el 8 de febrero pasado en la playa Chungungo Viejo.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias y peritajes, luego de que la Armada levantara el cuerpo. Por ahora, se están realizando pericias para confirmar si se trata del buzo mariscador, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal (SML).

Ir a la siguiente nota

La desaparición de Franco

Fue hace casi dos semanas cuando el hombre de 31 años fue arrastrado por las olas mientras mariscaba junto a su hermano en un sector rocoso de Chungungo Viejo, hasta donde llegaron para acampar en familia.

 

 

Franco Jure Vergara / RR.SS

 

Si bien el hermano de Franco pudo salir por su cuenta del mar, este último no lo logró. Así, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que la familia constantemente calificó como insuficiente, y aseguraron sentirse abandonados.

¿Qué dijo la PDI por el hallazgo del cuerpo?

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena, expuso que "a solicitud de la fiscal de turno de La Serena, personal de la PDI se traslada al sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística".

Lo anterior, "por un hallazgo de cadáver encontrado en el sector de Chungungo, en la comuna de La Higuera". Además, precisó que "se va a realizar el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, a fin de poder establecer la data y si existe o no participación de terceras personas".

El detective sostuvo que "hay antecedentes preliminares de que podría corresponder al buzo mariscador que se encuentra desaparecido con fecha del 8 de febrero. Sin embargo, esa situación va a ser corroborada mediante peritaje en huella o ADN por parte del Servicio Médico Legal (SML)".