Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en directo: La crisis del Covid-19 minuto a minuto en Chile y el mundo

  • Por Meganoticias

Coberturas completas

- Coronavirus en Chile

Ingreso Familiar de Emergencia

Canasta familiar

- Cuarentenas

Revisa a continuación las últimas informaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus tanto en Chile como en el resto del mundo:

00:30 horas: DJ pone música y provoca que argentinos rompan la cuarentena al bailar en plena calle

En medio de una cuarentena obligatoria decretada en Argentina para evitar la propagación del coronavirus en el país, un DJ trasandino desató la polémica luego que provocara que vecinos de un barrio de Buenos Aires se congregaran frente a su balcón para bailar. Ver más

00:15 horas: Perú libera 1500 presos por pandemia de coronavirus para aliviar cárceles superpobladas

Perú liberó 1.500 presos condenados por delitos leves como parte de un plan para reducir las sobrepobladas prisiones, donde ya se registraron motines y muertes ante el temor de contagio masivo por coronavirus. Ver más

00:00 horas: Informe Epidemiológico: Atacama y Aysén son las únicas regiones sin muertes por coronavirus

En la última edición del Informe Epidemiológico del coronavirus en Chile, se reveló que la situación en Santiago sigue siendo preocupante con más de 2.400 muertes por la crisis sanitaria. Situación que contrasta totalmente con las realidades de Atacama y Aysén, las únicas regiones del país sin ningún fallecimiento. Ver más

23:35 horas: "La batalla de Valparaíso": El puerto está en cuarentena total

Valparaíso vive sus primeros días de cuarentena y en sus cerros están batallando contra la propagación del coronavirus y el hambre. Ver más

23:20 horas. Nuevo informe epidemiológico: Conoce las comunas con más casos activos de coronavirus en la RM

Este domingo el Ministerio de Salud publicó el 25° informe epidemiológico acerca de la pandemia de coronavirus en Chile, en el cual se evidencian las comunas de la Región Metropolitana con más casos activos de la enfermedad. Revisa los detalles.

 

23:00 horas. Supermercado Líder desmiente entrega de cupones gratis durante la pandemia de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el supermercado Lider desmintió una información que está circulando por redes sociales, siendo difundida específicamente por WhatsApp. Revisa los detalles. 

22:40 horas. Cadem: Aprobación de Piñera está en 24% y gestión del Gobierno frente al coronavirus en un 28%

Un nuevo retroceso registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la Encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo, que reveló que el respaldo al mandatario cayó de un 27%, la semana pasada, hasta un 24%, en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus. Revisa los detalles. 

22:20 horas. Francia: Presidente anuncia que a partir del 22 de junio volverá a ser obligatoria la asistencia a clases

Francia logró una "primera victoria" contra el coronavirus, que dejó casi 30.000 muertos, dijo el domingo el presidente Emannuel Macron, quien confirmó la reapertura de restaurantes y escuelas a partir del lunes. Revisa los detalles.

22:00 horas. "Saldremos fortalecidos": Piñera valora acuerdo que aumenta Ingreso familiar para enfrentar la pandemia

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera efectuó una cadena nacional, en la cual abordó los distintos puntos que contempla el Plan de Emergencia, iniciativa acordada con partidos del oficialismo y oposición para inyectar nuevos fondos y reactivar la economía en el contexto de la pandemia de coronavirus. Revisa los detalles.

21:40 horas. Corte Suprema informa primer fallecimiento de un juez a causa de coronavirus en Chile

Este domingo la Corte Suprema informó el fallecimiento a causa de coronavirus del juez de Garantía de Talagante, Héctor Osorio Sepúlveda, quien se convirtió en el primer magistrado en perder la vida por la enfermedad en Chile. Revisa los detalles.

21:20 horas. ¿Cómo proteger a una persona con diabetes o hipertensión del coronavirus? Estas son las 10 recomendaciones de la OMS

Sufrir una enfermedad crónica es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vulnerabilidad frente al coronavirus. Durante la cuarentena por la pandemia, las personas con hipertensión, diabetes u otro tipo de enfermedad base deben prestar mayor atención a sus medidas de protección. Revisa los detalles.

19:20 horas. Paraguay no registra muertes por coronavirus desde hace 30 días e inicia reapertura de comercios

Paraguay no registra nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 desde hace 30 días, manteniendo 11 decesos desde que se reportó el primer caso el 7 de marzo, remarcó este domingo el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, en declaraciones a la agencia AFP. Revisa los detalles.

19:00 horas. Cadem: Izkia Siches y Joaquín Lavín empatan en el primer lugar de aprobación de personajes políticos

Como lo hace mensualmente, la Encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó en su última medición una consulta respecto a los niveles de conocimiento y aprobación de personajes políticos. Esto, en el marco de la crisis sanitaria y económica por coronavirus. Revisa los detalles. 

17:45 horas. Enfermero que recibió vacuna experimental contra el coronavirus: "Nadie tiene ningún efecto secundario"

Hace unas semanas comenzaron los ensayos clínicos, con la participación de más de 10.000 voluntarios, de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford de InglaterraEntre los voluntarios se encuentra el enfermero español Joan Pons, quien detalló cómo ha sido su experiencia probando el fármaco, el cual se espera se pueda confirmar su efectividad antes de fin de año. Revisa los detalles. 

17:20 horas. Nueva manifestación contra Jair Bolsonaro en Sao Paulo

Cientos de personas se manifestaron este domingo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, "en defensa de la democracia" y en contra del presidente Jair Bolsonaro. Revisa los detalles. 

17:00 horas: Presidente Piñera realizará cadena nacional esta noche y abordará Plan de Emergencia por coronavirus

El Presidente de la República, Sebastián Piñerarealizará una cadena nacional durante la noche de este domingo 14 de junio, donde abordará el Plan de Emergencia en el marco de la pandemia por coronavirus en Chile.

16:45 horas: Doctor recomienda uso de mascarillas al interior de casas con hacinamiento: "Puede ayudar en esa situación"

Este domingo, en conversación con Meganoticias, el doctor Luis Herrada, jefe de urgencias de Clínica Las Condes, analizó el estado de la pandemia de coronavirus en el país y cómo la llegada del invierno puede incidir en la propagación de la enfermedad. ¡Más detalles!

16:00 horas: Machu Picchu limitará visitantes cuando vuelva a abrir sus puertas por la pandemia de coronavirus

La ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, permitirá ingresar cada día a una cuarta parte de los turistas que recibía antes de la pandemia de coronavirus, cuando reabra en julio tras un cierre de más de 100 días.

15:30 horas: Minsal anuncia cambio metodológico: Se agregarán muertes probables a cifras de fallecidos por coronavirus

El Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, informó este sábado 14 de junio un nuevo cambio metodológico en el conteo de fallecidos por coronavirus.

La autoridad -quien estuvo presente en el reporte diario del Minsal- señaló que se agregarán las muertes probables a las cifras de decesos por Covid-19.

15:10 horas: "Ojalá esto dé más resultados": Nuevo ministro de salud habla de aplicación de "estrictas cuarentenas"

El nuevo Ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, dio hoy domingo su primer balance sobre la pandemia de coronavirus en el país, y lo hizo refiriéndose a las cuarentenas que están dictadas y las que podrían venir. ¡Más aquí!

14:00 horas: Ministro Paris por video de acusaciones en su contra: "Ha impactado enormemente en mi persona y mi familia"

Este domingo, tras participar de su primer balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las acusaciones de índole sexual realizadas en su contra en redes sociales.

13:35 horas: Balance Minsal: Se registran más de 200 fallecidos y casi 7 mil contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud -esta vez liderado por el doctor Enrique Paris- entregó este domingo 14 de junio un nuevo balance respecto al estado del avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 3.323 fallecidos y 174.293 contagios hasta las 21:00 horas del sábado.

12:40 horas: Detienen por quinta vez a persona contagiada con coronavirus en centro de Santiago

Carabineros detuvo durante la mañana de este domingo 14 de junio por quinta vez a una persona contagiada con coronavirus, quien infringió la cuarentena preventiva en el centro de Santiago.

12:20 horas: Superó fase preclínica: Laboratorio internacional adelanta pruebas de vacuna contra el coronavirus

El Laboratorio Internacional Janssen, a través de la doctora Paula Barreyro, dijo que adelantó pruebas en la vacuna contra la lucha con el coronavirus.

La hematóloga habló con Meganoticias desde Argentina, donde explicó la situación de su compañía.

11:35 horas: Enrique Paris anuncia querella por injurias y calumnias contra responsables de acusaciones en redes sociales

El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció durante la mañana de este domingo que presentará una querella por injurias y calumnias contra los responsables de emitir acusaciones contra su persona en redes sociales. ¡Revisa más detalles aquí!

10:45 horas: Iglesia evangélica en Argentina abrió como bar y pastores se vistieron de camareros como protesta ante restricciones sanitarias

Una iglesia evangélica en Argentina abrió como bar y los pastores se vistieron -incluso- de camareros, todo esto como protesta ante las restricciones sanitarias impuestas en el país por la pandemia de coronavirus.

10:25 horas: Carlos Menem hospitalizado en Argentina: Dio negativo en el segundo test de coronavirus

El expresidente de Argentina, Carlos Menem, que ayer sábado fue hospitalizado por neumonía, dio negativo en el segundo test de coronavirus.

09:00 horas: China reporta 57 nuevos casos de coronavirus: Foco de la epidemia está vinculado a mercado de carne

China reportó hoy domingo 57 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde abril, haciendo temer un rebrote de la epidemia en el país donde surgió a finales del año pasado.

08:15 horas: Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo acceder a los siguientes pagos del beneficio

Durante esta semana se iniciaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que tramitaron su solicitud a través del sitio web habilitado por el Gobierno.

Las personas que hicieron este trámite comenzaron a recibir el primer pago a partir del miércoles 10 de junio, y podrán optar al segundo y tercero, equivalentes al 85% y 70% respectivamente. ¡Conoce aquí cómo puedes acceder al beneficio!

07:00 horas: El secreto para combatir al #coronavirus podría estar en los anticuerpos de vacas modificadas genéticamente

Así lo sostuvo la compañía estadounidense de biotecnología de SAb Biotherapeutics. Los científicos señalan que "se han centrado en alterar genéticamente a las vacas lecheras para que ciertas células inmunes, en ellas, lleven el #ADN que permitiría a las personas producir anticuerpos contra el patógeno", consignó la revista Sciencie. Eddie Sullivan, presidente y CEO de SAb Biotherapeutics, precisó que cada mililitro de sangre de vaca puede contener el doble de anticuerpos que la sangre humana. Esta variable sería la clave para obtener un medicamento que funcione con éxito contra el coronavirus. 

Número de casos en Chile

Mapa del coronavirus - Universidad Johns Hopkins

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Mapa de Google

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa