Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera cae a un 24% y gestión del Gobierno frente al coronavirus se ubica en 28%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo retroceso registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la Encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo, que reveló que el respaldo al mandatario cayó de un 27%, la semana pasada, hasta un 24%, en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus.

Con esto, la percepción positiva por parte de la ciudadanía hacia el Jefe de Estado acumula una caída de cinco puntos porcentuales en las últimas dos mediciones, alejándose del 29% obtenido en la semana del 28 de mayo, siendo su mayor nivel de aprobación desde el estallido social de octubre de 2019. 

Desaprobación

En cuanto a la desaprobación de Sebastián Piñera, el sondeo muestra un alza de un punto porcentual respecto a la anterior medición, pasando de un 64% a un 65%. Desde la última semana de mayo, el rechazo al mandatario ha aumentado cinco puntos.  

Gabinete

Respecto al Gabinete de ministros de Estado, el estudio muestra una caída de tres puntos porcentuales en su aprobación respecto a la última entrega, desde un 26% a un 23%. Su desaprobación, en tanto, aumentó de un 64% a un 66%. 

Gestión del Gobierno frente al coronavirus

Otro aspecto que destaca entre los resultados de la encuesta es el retroceso de nueve puntos en el respaldo a la gestión del Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria por coronavirus. Del 37%, resgistrado la semana anterior, la aprobación el Gobierno durante la pandemia cayó a un 28%. 

En términos generales, un 24% de los chilenos respalda la forma en que el Gobierno ha llevado adelante su gestión, cuatro puntos menos que la última encuesta. 

Ver cobertura completa