Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paraguay no registra muertes por coronavirus desde hace 30 días e inicia reapertura de comercios

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Paraguay no registra nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 desde hace 30 días, manteniendo 11 decesos desde que se reportó el primer caso el 7 de marzo, remarcó este domingo el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, en declaraciones a la agencia AFP.

"Hace un mes se reportó el último caso de fallecimiento", destacó la autoridad sanitaria. 

El número de contagiados por la pandemia alcanzó 1.289 casos este domingo. 

Reanudación de la actividad en el país

Paraguay transita por la fase 3 de reanudación de la actividad del país, que incluye la apertura de locales gastronómicos, instituciones de educación superior para uso de laboratorios y defensas de tesis, apertura de gimnasios, deportes individuales como el tenis en los clubes deportivos privados, habilitación de salas de teatro y autocines respetando el distanciamiento social, servicios religiosos para no más de 20 personas, entre otros. 

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez habilitó dos hospitales de emergencia con capacidad para 200 camas, pero solo dos infectados se encuentran en terapia intensiva.

Resultados favorables

Paraguay mantiene cerradas sus extensas fronteras con Argentina y Brasil, este último el país que registra mayor número de casos en la región.

Su condición de país mediterráneo más las medidas drásticas de aislamiento, ordenadas por el Gobierno desde el comienzo de la crisis sanitaria, son considerados como logros que determinaron los resultados que le favorecen en las estadísticas. 

Ver cobertura completa