Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema informa primer fallecimiento de un juez a causa de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo la Corte Suprema informó el fallecimiento a causa de coronavirus del juez de Garantía de Talagante, Héctor Osorio Sepúlveda, quien se convirtió en el primer magistrado en perder la vida por la enfermedad en Chile.

Según detalló la institución, el funcionario estaba internado en el Hospital Barros Luco, donde se registró su deceso durante la mañana de esta jornada.

Osorio ingresó al Poder Judicial en 1981 como oficial 3° del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago, desarrollando una carrera que lo llevó hasta el cargo de juez de Garantía que desempeñaba hasta ahora, el cual asumió en 2005.

¿Qué dijeron desde el Poder Judicial?

“Este presidente, en representación del pleno de ministros y de todos los jueces y funcionarios de la jurisdicción de San Miguel, lamenta profundamente el fallecimiento del magistrado Osorio, de quien se tienen muy buenos recuerdos. Su partida importa un gran dolor para toda esta jurisdicción y para todo el Poder Judicial”, señaló Carlos Farías, presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El juez Osorio es la segunda muerte por coronavirus dentro de funcionarios del Poder Judicial. Previamente, el 18 de mayo, había fallecido Juan Carlos Norambuena, integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema.

En el Poder Judicial, hasta el 11 de junio, se registraban 84 empleados contagiados, de los cuales 35 ya se han recuperado.

Ver cobertura completa