Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aumenta el riesgo de un accidente": Tesla llama a la revisión de más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos

Tesla está llamando a revisar 2,2 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos, debido a tamaños de fuente incorrectos en las luces de advertencia que aumentarían el riesgo de un accidente.

La información fue dada a conocer este viernes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Ir a la siguiente nota

La revisión contempla vehículos de los diversos modelos de Tesla, incluyendo el Modelo S, el Modelo X, el Modelo 3 2017-2023, el Modelo Y y los vehículos Cybertruck 2024, dijo la NHTSA.

 

Tesla (AFP)

 

"Aumenta el riesgo de un accidente"

De acuerdo a Reuters, "Tesla dijo que estaba retirando del mercado 2,2 millones de vehículos eléctricos —casi todas sus unidades en EE.UU.— debido a tamaños de fuente incorrectos en las luces de advertencia que aumentan el riesgo de un accidente. No se han reportado accidentes ni heridos".

La compañía, que recientemente llegó a Chile, lanzó una actualización de software inalámbrica el 23 de enero, de forma gratuita, para solucionar el problema, dijo el regulador.

La actualización de software aumentará el tamaño de fuente de los indicadores de advertencia visuales para el sistema de frenos, estacionamiento y antibloqueo (ABS).

Cabe destacar que en diciembre pasado, Tesla retiró 2 millones de vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas medidas de seguridad en su sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot.

Todo sobre Tesla