Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto vale un Tesla en Chile? Estos son los precios, según el modelo

Gran expectativa ha generado la llegada a Chile de Tesla, la reconocida empresa automotriz dirigida por Elon Musk. Lo cierto es que la espera culminará en los próximos días con la apertura de su primera sucursal en Santiago.

Los primeros indicios que confirmaban el arribo de la fabricante de autos eléctricos datan de septiembre de 2023, cuando se concretó el registro de la sociedad Tesla Chile SpA. Dos meses después, la firma comenzó a buscar trabajadores para las operaciones de la compañía en el país, incluyendo a un gerente general.

Ir a la siguiente nota

En concreto, la inauguración de la tienda está agendada para el próximo 31 de enero, a las 20:00 horas, en el mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes. Aún no se sabe qué modelos serán comercializados el país, pero las especulaciones apuntan a que estos podrían ser el Model S, Model 3 y Model Y.

¿Cuánto vale un Tesla en Chile?

En el portal Chileautos.cl ya se han realizado algunas publicaciones de venta de vehículos importados de la marca, dejando ver los precios que los automóviles nuevos o usados tendrán en el mercado local.

El Model Y, el más vendido de Tesla en el mundo, tiene un valor de $96.000.000 (nuevo), más del doble de su valor en Estados Unidos, donde bordea los $40.000.000, según información de LUN.

 

Tesla Model Y/Instagram @teslamotors

 

El Model S, en tanto, es vendido a un precio bastante más elevado. Según uno de los anuncios, el vehículo está usado, pero en excelentes condiciones, por lo que su valor alcanza los $160.000.000.

En cuanto al Model 3,que en el mercado estadounidense tiene un valor cercano a los $35.000.000, está siendo vendido a $59.900.000 (usado) en ChileEn otra publicación se promociona este mismo modelo, pero nuevo, por el valor de $79.990.000.

 

 

El gran detalle a tener en cuenta

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) explicaron a LUN que, hasta el pasado 23 de enero, Tesla no había solicitado la autorización correspondiente para vender sus autos en Chile. 

A esto hay que sumar que de todos sus modelos, solo "Y" es compatible con el sistema de carga pública en Chile, debido a su tipo de conector.

Así, para el resto de sus modelos, la marca de Elon Musk tendría que incorporar un adaptador para funcionar en nuestro país, si es que no desarrolla por su cuenta una infraestructura que permita solucionar ese detalle.

Todo sobre Autos